Gestión Pública

Suspenden el servicio «Las Bicis» por 100 días

El Sistema de Movilidad Urbana Sostenible “Las Bicis” quedó pausado durante 100 días a partir del domingo pasado, con el objetivo de realizar una puesta a punto y potenciar su funcionamiento.

Tras finalizar la temporada de verano, época del año de mayor funcionamiento del servicio, la Municipalidad de Escobar decidió que se lleve a cabo esta pausa, que será aprovechada para realizar reparaciones en todas las bicicletas que lo necesiten.

Por otro lado la comuna informó que tras ello se incorporarán nuevas unidades, mientras se lleva a cabo un trabajo de análisis de datos para planificar nuevas estaciones en el distrito.

Cabe recordar que, el Partido de Escobar fue el primero dentro de la provincia de Buenos Aires en adoptar “Las Bicis”. El mismo entró en funcionamiento en la  gestión del intendente Ariel Sujarchuk en el año 2019 y ya  cuenta con 230 bicicletas distribuidas en 35 estaciones.

Las bicicletas cuentan con seguimiento de GPS y comunicación vía 4G. El sistema se encuentra monitoreado permanentemente por el Centro de Monitoreo de Escobar. Dicho centro reúne la información referida al funcionamiento de los diversos modos de desplazamiento en la ciudad, generando una mejor coordinación de la información para una planificación operativa de forma integral. El servicio municipal «Las Bicis» fomenta la movilidad sostenible.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close