Gestión Pública

 Sujarchuk y Beto Ramil inauguraron la ampliación de la Huerta Agroecológica Municipal de Savio

En el Polo Ambiental de Maquinista Savio, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (Envinave), Ariel Sujarchuk, y el intendente interino, Beto Ramil, inauguraron la ampliación de la huerta agroecológica municipal de esa localidad.
Se trata de un proyecto enmarcado en Escobar Sostenible, concretado gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que promueve a través de la producción agroecológica el acceso a productos saludables para asegurar una alimentación adecuada en los merenderos comedores populares del distrito.
 “Este espacio donde anteriormente había un gran basural, ahora es la Huerta Agroecológica Municipal más grande del partido de Escobar. Con esta ampliación sumamos una hectárea que permitirá multiplicar la producción de alimentos seguros y de mayor calidad, además de generar nuevos puestos de trabajo”, expresó Ariel Sujarchuk
“Esta huerta es un emblema de Escobar Sostenible, una política pública que se extiende a lo largo del distrito y que abarca a todos los sectores. Quiero destacar el valioso trabajo de los compañeros y compañeras del Potenciar Trabajo, quienes están a cargo del funcionamiento de las huertas municipales y no solo lo hacen con conocimiento sino también con mucha conciencia del rol social que cumplen”, destacó Beto Ramil
Con esta inauguración, la huerta duplica su superficie, pasando de una a dos hectáreas de tierra especialmente preparada, cuenta con 40 bancales en altura y su producción se realiza bajo un sistema organopónico, es decir, en bancales elevados con mezcla de sustratos sin suelo directo de diversas especies de hortícolas.
También, se construyeron dos invernáculos, uno destinado a la producción de plantines y otro para la producción de frutillas en sacos de cultivo, otra producción sin suelo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close