DeportesInterés General

A rodar la vida: Hoy  Matías Cedeira

Por Pablo Sava

 Tiene 20 años y es vecino de Ingeniero Maswichtz

Matías nos cuenta que en sus comienzos eligió la bicicleta por un problema de obesidad que transitaba por el año 2016, en principio era solo para mejorar su estilo de vida “antes de arrancar con la bici tenía 15 años y pesaba unos 100 kilos”  … “La bicicleta cambio mi vida al 100% fue el día y la noche y no la cambiaría por nada.”

Hoy Maty le dedica mucho tiempo a la actividad al igual que al trabajo y al estudio y si las cosas cambian en algún momento la bici siempre va a estar Presente! nos comenta.

Ante la pregunta de qué carrera es la que más le gusta el nos responde que es súper difícil nombrar una “A mí me gustan todas olvídate!!! Pero si tengo que elegir te digo El desafío del Río Pintó, esa es la carrera de MTB”

  Que es un entrenamiento de fondo y como lo vivís?

Es un entreno que debe ser prolijo tanto en la potencia el pulso y la velocidad a un ritmo moderado como para poder sostenerlo las horas que indique el entrenador, después tenemos el tema de la alimentación que es fundamental durante toda la actividad, a mi en particular me gusta empezar a comer después de la segunda hora de pedaleo y de ahí para adelante cada 40-60 minutos, después de eso se me pasan bastante rápido los fondos, si voy solo escucho música en el medio de la rodada haciendo una parada para comer algo, tomar un café y ahí sigo, si voy con amigos vamos charlando y se hace más interactivo pero de todos modos la parada es fija en todo fondo!

  Lo mejor y lo peor que te pasó arriba de la bici?

“Dificil pregunta jajaja” hasta ahora lo peor fue romper la bici en carrera y no poder terminar y lo mejor todo lo contrario, hacer podio en una carrera grande y estar entre los tres primeros creo que esa es una linda sensación!!!

  Hace un tiempo fichaste con Raleigh seguís en el equipo en esta temporada, a que desafíos te vas a enfrentar?

Desde el 2019 hasta el 2021 formé parte del equipo Raleigh y este 2022 tuvimos buenas noticias!!! Soy parte del equipo de “Nitro Bikes” la verdad que me hacen sentir como en casa, estoy muy contento con mi incorporación y con el equipo, se viene un año con muchas carreras y tenemos previsto comenzar el primer trimestre con el Rural Bike de Batán, la Vuelta de Altas cumbres, el Rally serie, Río pinto, La vuelta De los bosques en Tandil y si me estoy olvidando de algo perdón.

  Quienes te apoyan, tenés algún referente?

Bueno obviamente mi equipo Nitro Bikes, mi familia que sin ellos no podría haber llegado a ningún lado y a mi novia que es de fierro y siempre está al igual que mis amigos.

La verdad no tengo referentes pero tengo dos motivaciones grandes, una de ellas que mi familia y mi novia estén orgullosos de mi y la otra es siempre dar más, mi papá me dijo un día “nunca te rindas  por qué siempre vas a poder más”

  Algún consejo para los que recién comienzan?

Usar siempre casco y evitar las autopistas ahhh y las luces para salir a rodar así como la hidratación y alimentación!

  Tu deseo para este 2022 que recién comienza?

 Tener un año deportivo bueno y poder cumplir con todas las metas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close