Gestión PúblicaInterés General

Sujarchuk acompañó al presidente Alberto Fernández en el anuncio de importantes medidas

El intendente Sujarchuk con Jorge Ferraresi.

En el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, el intendente de Escobar acompañó al primer mandatario y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en el lanzamiento de “Casa Propia Créditos”.

Se trata de una iniciativa de desarrollo territorial, urbano y habitacional, para garantizar el derecho a la vivienda y promover un acceso igualitario. Este programa tendrá una inversión de $900 mil millones, que permitirá brindar 264 mil soluciones habitacionales en todo el país.

“Presenciamos, además, el anuncio del presidente sobre la promulgación de la Ley de Modificación del Impuesto a las Ganancias. Esta nueva normativa beneficiará a 1.267.000 trabajadores y jubilados de nuestro país, lo que significa una gran recuperación en el poder adquisitivo del 90% de las personas asalariadas.

Nuestro gobierno asume la responsabilidad de atender problemas estructurales del país, ofreciendo alternativas viables tanto para el derecho a contar con una casa propia como a cumplir con la promesa de modificación del impuesto a las ganancias, resolviendo así la demanda de muchos trabajadores y trabajadoras. Seguiremos acompañando estas políticas, que, como todas las iniciativas desarrolladas por nuestro gobierno nacional, apuntan a disminuir las desigualdades y a ampliar derechos” – dijo Ariel Sujarchuk desde su red personal.

En el evento, donde también estuvo presente el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, se anunció que son 22.000 créditos hipotecarios y 65.000 créditos personales. Estos ayudarán al ciudadano a poder comprar materiales y serán un apoyo en la construcción de una vivienda de hasta 60 metros cuadrados en lote propio.

El programa tiene como eje:

-Entender a la vivienda como un derecho y a la construcción como parte independiente del proceso productivo.

-Erradicar el concepto de vivienda social y sustituirlo por el de vivienda digna, de hogares donde todos y todas tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse.

-Contemplar la perspectiva de género, las necesidades de las y los trabajadores, del hábitat rural y de las personas mayores, así como criterios de sustentabilidad ambiental y la incorporación de nuevas tecnologías.

Para más información sobre el programa ingresar en https://www.argentina.gob.ar/casapropia

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close