Gestión Pública

Rotundo éxito de las Colonias de Verano 2023 en Escobar

En todo el distrito hay 5.100 vecinos y vecinas disfrutando de estos espacios. Entre ellos se encuentran 450 adultos y adultas mayores de todas las localidades participando, en el Club Italiano de Loma Verde, de la sexta edición de la Colonia Municipal de Verano, donde disfrutan de caminatas y actividades como tejo, yoga, newcom, clases de natación, aquagym, baile y juegos recreativos.
«Con la gestión de Ariel (Sujarchuk), de Beto (Ramil) y el acompañamiento de Patricia Labanca tuvimos muchas actividades durante el invierno. Fuimos conociendo y abriendo muchos caminos, pudimos llegar a muchos adultos mayores en el partido de Escobar. Es un trabajo en equipo», afirmó Silvina González, Directora de Adultos Mayores (Subsecretaría de Deportes).
En tanto, la colonia para personas con discapacidad en el Partido de Escobar se divide en dos. Por un lado los más chicos (hasta 14 años) que están integrados en los diferentes grupos por edad a la colonia convencional, mientras que los colonos de 15 años en adelante forman parte del “Club de Amigos” y desarrollan sus actividades en Ymcahuasi, Matheu.
“Nosotros durante todo el año trabajamos con distintos deportes adaptados y cuando llega el verano tenemos la posibilidad, gracias a Ariel Sujarchuk y al actual Intendente interino Carlos “Beto” Ramil, de trabajar el tema de la inclusión. Chicas y chicos del área tienen la posibilidad de compartir una colonia, disfrutar de una pileta, estar con chicos de su edad y compartir muy lindos momentos” , dice Gustavo Maidana (Coordinador de la colonia para personas con discapacidad).
El intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, señaló desde su red personal: «Desde la Municipalidad consideramos a la Colonia de Verano como una oportunidad para la diversión, el bienestar físico y mental y el cuidado de quienes participan en ella.»
Cabe destacar, además, que  durante el presente mes de enero y la primera semana de febrero, se despliega el operativo oftalmológico “Ver para Hacer», en cada Colonia. La actividad consiste en el control de agudeza visual que incluye -en el caso que corresponda- la entrega gratuita de lentes.
Por otra parte, este año se ha incorporado el equipo del Programa de Salud Bucal, que desarrolla charlas de higiene, entrega de cepillos de dientes, y deriva al servicio de odontología a aquellas personas que así lo requieran.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close