Gestión PúblicaInterés General

Nueva entrega de documentos de identidad en el distrito

Este domingo por la mañana, y a pesar de las condiciones climáticas, la Dra. Rocío Fernández estuvo presente en el operativo llevado a cabo en el barrio Doña Justa de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

En una gris jornada, con pronóstico de lluvias y fuertes ráfagas de viento, el municipio de Escobar a través de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos realizó la entrega de DNI que fueron gestionados en el operativo “La Identidad es un Derecho”, organizado de manera conjunta con Renaper y Migraciones.

Quienes por distintas situaciones no pudieron retirarlos en la jornada del día 6 en el barrio 24 de Febrero, el día 7 en Plaza de la Estación de Ing. Máschwitz, o ayer en Doña Justa, tienen la oportunidad de retirarlos en la fecha de hoy, 9 de agosto, en el Polideportivo Juan Domingo Perón de Maquinista Savio.

Cabe recordar que los operativos llevados a cabo en las seis localidades del distrito tiene por objeto que los vecinos y vecinas puedan acceder a distintas prestaciones vinculadas con el derecho a la identidad y a la realización de trámites de migraciones y de otras áreas sociales.

Durante los operativos se recibieron consultas en materia jurídica y sanitaria, e incluyeron una posta para la aplicación de la vacuna antigripal, entre otros servicios. También se brindó asesoramiento para personas con discapacidad, servicios públicos, acceso a la tarifa social y se emitieron certificados de eximición de pago para aquellas personas que no podían abonar el trámite.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close