Interés General

Películas, series, música y libros

Por Oriana Di Benedetto

Películas

La bizarra: Si la primera Escuadrón Suicida (2016) te daban ganas de no ver más cine de superhéroes, la recién estrenada El Escuadrón Suicida te devuelve la fe en las pelis de cómics, en DC y por qué no, en la humanidad misma. Un grupo de presidiarios es reclutado por el gobierno de Estados Unidos para invadir una isla centroamericana con la promesa de reducirles la condena. Los miembros del llamado Escuadrón Suicida tienen habilidades bizarras (como un hombre que dispara lunares o la chica que controla las ratas) y hasta hay un querible y siempre hambriento Rey Tiburón (con la voz de Sylvester Stallone). A ellos se suma Harley Quinn (Margot Robbie a quien ya vimos en la primera Escuadrón y Aves de Presa). El objetivo de la misión es destruir el experimento “Starfish” que controla el Gobierno de la Isla en cuestión, pero una vez que consigan a llegar al lugar se darán cuenta de la responsabilidad del gobierno americano en el peligroso experimento y se enfrentaran a la reclutadora interpretada por una desalmada Viola Davis (How to Get Away with Murder). El resto del estelar elenco se completa con Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Michael Rooker, Taika Waititi y Alice Braga. Está en cines.

El drama de época: Ammonite (2021) está basada en la vida de la paleontóloga Mary Anning y su historia de amor con Charlotte Murchison, algo obviamente inaceptable en la Inglaterra del siglo XIX. Mary Anning (gran actuación de Kate Winslet) fue una mujer famosa por sus tareas de paleontóloga y de coleccionista y vendedora de “amonitas”, quien lleva una vida gris en un pueblo junto al mar y convive con su madre mientras vende los fósiles que encuentra para poder subsistir. Un día se le presenta en su casa un paleontólogo admirador quien a su vez le paga a Mary para que cuide por un tiempo de su esposa enferma de depresión (Saoirse Ronan). Las mujeres no pueden ser más distintas entre sí, pero al poco tiempo surge una atracción entre ellas que deviene en un amor expresado casi sin palabras sino con miradas, caricias y algunas escenas sexuales. Disponible en Flow.

El drama político: El Oficial y el Espía (2019) del director polaco Roman Polanski está basada en el famoso caso Dreyfuss, el militar francés que fue acusado de espiar para el Imperio alemán y condenado sin pruebas por su condición de judío en una Francia que en el siglo XIX era mayormente antisemita. Polanski reconstruye de manera casi académica el caso y se focaliza en la figura del Teniente Coronel Georges Picquart (Jean Dujardin acá conocido por la película El Artista) quien descubre quien era el verdadero espía dentro del ejército francés y del complot para condenar a Alfred Dreyfuss. Picquart presenta las pruebas a sus superiores e intenta limpiar el nombre del militar pese a su propio antisemitismo ya que es un militar honorable por lo que la casta militar se ensaña también con él. El momento más emotivo de la película llega con la famosa carta “J’accuse” (Yo acuso en castellano) del escritor francés Emile Zola publicada en 1898 en primera plana del diario L’Aurore acusando desde el Presidente de Francia para abajo a todos los implicados de condenar y encubrir el caso. Se estrena este mes en cines.

 

Discos

El tiempo y la serenata es el último y recién lanzado disco de la orquesta de cumbia La Delio Valdez. El sexto disco de la banda de cumbia argentina se diferencia de sus primeros trabajos por tener 10 canciones de su propia autoría y no reversiones de cumbias clásicas. La madurez musical del grupo se evidencia en la fusión con otros ritmos como ser el folclore en la canción que interpretan con el Chango Spasiuk o el hiphopero “De un tiempo a esta parte” que canta Ivonne Guzmán.

 

 

Libros

 

Hay nueva novela del maestro del terror Stephen King y se llama Después. Jamie Conklin es un niño que oculta que posee la habilidad sobrenatural de ver a los muertos para tratar de llevar una vida normal. Pero una inspectora de la policía de Nueva York le pide que los ayude a frenar a un asesino que amenaza con matar pese a estar muerto. Una novela pequeña pero que entretiene de intriga sobrenatural.

 

 

 

 

 

Oriana Di Benedetto, estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close