Gestión Pública

Más de 1.000 niños y niñas celebraron el Día Nacional de los Jardines y de la Maestra Jardinera

En el microestadio de Garín.

 
Con la participación de más de 1.000 niños y niñas de los jardines municipales, el intendente interino Beto Ramil encabezó en el microestadio de Garín una celebración que contó con un show de Panam en el marco del Día Nacional de los Jardines y de la Maestra Jardinera.
 
“Estamos muy contentos de celebrar y reencontrarnos en este lugar que cumplió la función de vacunatorio. Gracias a eso, hoy podemos disfrutar y agradecer eternamente el trabajo de las maestras jardineras y recordar su enorme dedicación durante la pandemia para sostener el vínculo con nuestros chicos y chicas en su primera infancia”, expresó Beto Ramil.
 
De los festejos participaron los cuatro jardines municipales: El Jacarandá (Loma Verde), EL Ombú (Maquinista Savio), El Cedro (Ingeniero Maschwitz) y El Ceibo (Belén de Escobar); y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Maquinista Savio y Garín. Quienes asistieron, también disfrutaron de un show de circo y actividades recreativas.
Actualmente en los cuatro jardines de infantes comunales, el Municipio realizó reformas y obras de ampliación que permitieron duplicar las vacantes disponibles. En total, la matrícula 2020 había sido de 440 chicas y chicos, mientras que en el ciclo lectivo 2021 se aumentó a 845 aproximadamente.
 
En tanto, en los CDI, el Municipio garantiza la atención integral a niñas y niños de 2 a 4 años y proyecta duplicar la matrícula durante 2022. En ese sentido se construyen tres centros más (dos en Belén de Escobar y uno en Maquinista Savio) en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
 
“Desde que asumimos llevamos adelante nuestro plan para solucionar el problema de vacantes que había en el distrito. Pusimos los recursos municipales y construimos cuatro jardines municipales y vamos a construir cuatro más. El año que viene este festejo tendrá que ser en un lugar más grande porque tendremos más jardines y CDIs para garantizar más derechos a nuestras chicas y chicos”, finalizó Ramil.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close