Gestión Pública

Maquinista Savio: Séptima Mesa Territorial

Tal como adelantáramos el Plan Estratégico de Escobar (PET 2030) realizó en la localidad de maquinista Savio la Séptima Mesa Territorial en el Centro de Educación Integral y de Oficio “Paulo Freire”.

Estuvo coordinada por la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. María Laura Guazzaroni junto al Coordinador de Desarrollo Sostenible, Ingeniero Guillermo Bochatón y los arquitectos responsables de la oficina del PET 2030, Jorge Lembo, Gustavo Darrigo y Ariel Flores.

Fue justamente Guazzaroni quien explicó el objetivo de la misma: “La idea fue que recorran el territorio y analicen en qué situación estábamos, con respecto a la normativa que teníamos vigente, para presentar un nuevo plan que rija en Escobar de cara al centenario”. 

La máxima autoridad del HD local destacó que este trabajo fue encomendado por Ariel Sujarchuk al conformar el equipo del PET 2030. Cabe destacar que el mismo se lanzó en el año 2020 mediante la Ordenanza 5817, y desde febrero de este año se pusieron en marcha reuniones para promover la participación de la ciudadanía en el ordenamiento del distrito.

En tanto, el arquitecto Jorge Lembo explicó las características generales del PET 2030 y habló de algunas particularidades que presenta la localidad de Savio: “Necesitamos una conectividad vial alternativa vial alternativa a la Ruta 26, para comunicar Savio con Garín, Zelaya y otras localidades”.

Ya sobre el cierre del encuentro, la Dra. Laura Guazzaroni destacó el rol de la actual gestión municipal en la transformación que se busca y dijo: “Estamos frente a acciones que buscan hacerse cargo de los problemas que existen en el territorio y que sea el Estado quien regule y no el mercado”.

Acompañaron esta séptima mesa territorial, concejales de los diferentes bloques y referentes locales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close