PILAR

«Mi Muni», un canal de comunicacion entre vecinos y municipio

Ya está operativo, las 24 horas, el WhatsApp para reclamos, consultas, trámites y turnos, que la Municipalidad de Pilar habilitó para descentralizar y que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades. https://www.facebook.com/municipiopilar/videos/317692230453113

La secretaria general, Soledad Peralta explicó los alcances de esta herramienta para que los frentitas y usuarios en general puedan contactarse a través de un chat de la aplicación WhatsApp al número  11 5238 6864 (MUNI), en el cual por escrito se pueden realizar consultas, efectuar todo tipo de reclamos, iniciar trámites y solicitar turnos, tanto para la atención sanitaria como para otro tipo de trámites. La campaña para que los vecinos conozcan esta nueva modalidad de contacto ya se dio por Internet, en las redes oficiales del Municipio, pero se extenderá también en la vía pública.

El sistema es similar al que la Municipalidad aplicó durante la pandemia, con excelentes resultados, en la asignación de turnos para hisopados, entrega de turnos y comunicación de resultados de los testeos. La respuestas le llegaban al celular del vecino en pocas horas. Este método ahora se amplía. Si bien seguirán vigentes los canales tradicionales de contacto (teléfono y atención presencial), y se mantiene el número 147, trascendió que, existe la posibilidad de que con el tiempo vaya siendo reemplazado por el chateo con el bot.

De eta manera,  Mi Muni pasaría a convertirse en la única herramienta tecnológica del Municipio para mantenerse en contacto con el vecino.

Desde hace unos días pueden verse varios letreros en la Panamericana promocionando Mi Muni, acompañados con las siguientes palabras: “Conectados”, “Alerta”, “Cuidados” y “Acompañados”.

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