Gestión PúblicaInterés General

Escobar Sostenible: los Puntos Verdes Móviles siguen recorriendo el distrito

Cada vez más vecinos y vecinas acercan sus residuos reciclables y contribuyen al cuidado del ambiente a través de la separación en origen, apoyando al desarrollo de un modelo de economía circular en el distrito.

Con el fin de fortalecer y concientizar sobre la recolección de residuos reciclables y promover la separación en origen en los domicilios particulares, el Municipio continua con la recorrida de los dos puntos verdes móviles por los distintos barrios del Partido de Escobar.

Entre hoy lunes 14 de junio y el 21 de junio durante todo el día podés acercar tus residuos limpios, secos y compactados a:

– Ruta 26 y Andrade, en Ingeniero Maschwitz

– Corrientes, esquina Formosa, en Maquinista Savio.

Cuando separás tus residuos en origen, colaborás con una gestión sostenible de los residuos y también con el trabajo de las y los recuperadores urbanos y promotores ambientales.

Los interesados pueden acercar ecobotellas, papel, cartón, vidrio, plástico y aluminio. Cabe destacar que los residuos deben estar limpios, secos y en lo posible compactados.

Ambos puntos verdes, adquiridos junto con otras maquinarias por el Municipio a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, cuentan con un equipo responsable que se encarga de brindar información y folletería para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el ambiente y separar los residuos reciclables. Además, durante toda la jornada, los móviles son sanitizados y vaciados para extender su utilidad en el territorio y recolectar la mayor cantidad de residuos posibles.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close