Gestión PúblicaInterés General

5° Aniversario del Centro de Monitoreo de Garín

El espacio resultó una herramienta fundamental para la prevención y la seguridad en nuestro distrito.

Ayer, domingo 13 de junio, el intendente de Escobar recordó la fecha de entrada en funcionamiento del Centro de Monitoreo en la ciudad de Garín y expreso desde sus redes: “Hace cinco años sumábamos un espacio fundamental para la gestión de la prevención comunitaria, que se constituyó en la base operativa para todo el sistema de seguridad del partido de Escobar con el objetivo de profundizar la seguridad pública y combatir el delito. A partir del Centro de Monitoreo pudimos desarrollar un circuito tecnológico con instalación de cámaras y lectores de patentes en todo el distrito”

El jefe comunal detalló que actualmente el municipio cuenta con 1.2000 cámaras y 500 en proceso de instalación. Esto permitió coordinar y avanzar con el programa Ojos y Oídos en Alerta, y gestionar los sistemas de alarmas comunitarias y los botones antipánico, entre otros dispositivos. Además, la municipalidad incorporó 48 nuevos patrulleros en la primera gestión y 50 en los últimos meses, más 32 postas policiales en todas las localidades.

“Desde el Estado municipal tenemos la decisión política de trabajar y perfeccionar nuestras herramientas para el beneficio de nuestros vecinos y vecinas que quieren vivir como se lo merecen, en paz y tranquilidad. Sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos comprometidos en dar cada día más seguridad” – agregó Sujarchuk.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close