Gestión PúblicaInterés General

Escobar adhiere a las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof

Para profundizar los cuidados de toda la población y disminuir los daños en esta segunda ola de la pandemia, el partido de Escobar adhirió, a través de un comunicado, a las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández y ratificadas por el gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, las cuales se extenderán desde las 0 horas del sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

“En esta etapa de confinamiento, se dispondrá el cierre de parques, plazas y espacios públicos, y un fuerte despliegue de nuestro personal de tránsito, prevención y fuerzas de seguridad local, provincial y nacional en distintos puntos estratégicos del distrito, para supervisar la vía pública y el cumplimiento de todas las medidas” – expresó el intendente de Escobar y agregó: “También quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. En ese sentido, decidimos suspender todos los actos protocolares de la fiesta patria del 25 de Mayo”.

El comunicado dado a conocer a través de la cuenta personal de Ariel Sujatchuk explica: “La circulación sólo estará permitida para trabajadores esenciales y para aquellas personas que tengan permisos por razones especiales, emitidos por la aplicación Cuidar. El resto de los ciudadanos y ciudadanas sólo podrán circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, horario de cierre para los comercios esenciales. Por último, seguiremos avanzando fuertemente con la campaña de vacunación contra el Covid-19, la cual continuará junto a la vacunación contra la gripe y el neumococo. Atravesamos un momento crítico a nivel sanitario y por eso resulta imprescindible que sigamos cumpliendo con las medidas de cuidado para reducir la tasa de contagios y descomprimir al sistema de salud, hoy saturado. Como lo han hecho en todo este tiempo, en una muestra de responsabilidad social, confío en que la mayoría de los y las escobarenses acatarán las normas.

El texto culmina diciendo: “Esta pandemia nos enseña que nadie se salva solo y que necesitamos del compromiso de todos para dejar atrás el Covid-19 y retomar la vida urbana, comercial, cultural y social que tanto anhelamos. Sigamos unidos, sigamos cuidándonos entre todos y todas”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close