Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

por Oriana Di Benedetto

Series

Se viene el finde largo de 4 días y hay que estar encerrados así que desde La Casa les recomendamos 3 series excelentes para maratonear.

Una de las series del momento es Mare of Easttown, la miniserie de drama policial de HBO que está protagonizada por Kate Winslet. La actriz de Titanic es Mare, una hosca pero querible detective de un pueblo pequeño con un pasado familiar doloroso. Mare sufre cuestionamientos de algunos vecinos por la desaparición sin resolver desde hace un año de una adolecente del pueblo cuando aparece asesinada otra chica, por lo que envían un joven detective (Evan Peters) para ayudarla con el caso. La serie recuerda al policial The Killing por la química entre la dupla protagónica y por la premisa de “todos son sospechosos”.  Winslet y Jean Smart que hace de su madre brindan actuaciones maravillosas.

Todos los fans de Star Wars –especialmente los que tenemos de 40 para arriba- deberían ver The Mandalorian, la serie de western y aventura espacial producida por Disney y que transcurre dentro del universo de Star Wars. Pedro Pascal (Narcos, Game of Thrones) es un cazarrecompensas solitario al que llaman “mando” por mandaloriano, raza que lo crio desde pequeño cuando quedó huérfano. La historia se sitúa años después de Return of the Jedi y la caída del imperio y es el mejor producto Star Wars desde la trilogía original.  Con la presencia de un adorable baby Yoda, actores de la talla de Giancarlo Espósito, Nick Nolte, Werner Herzog y Rosario Dawson y un cameo sorpresa al final de la segunda temporada que hizo lagrimear a más de un fanático.

Gambito de dama es una miniserie de drama estadounidense que debe su nombre a un movimiento de apertura de ajedrez. La historia transcurre en los años 50 y 60 y sigue a Beth Armon (la actriz argentina Anya Taylor-Joy), una niña que pierde a su madre en un accidente de coche y termina en un orfanato donde se hace adicta a la medicación que le dan en el establecimiento para calmarla. La joven entabla una amistad con el encargado de limpieza quien le enseña a jugar ajedrez pero pronto la alumna supera al maestro y empieza a competir sorprendiendo al mundo entero y llegando a enfrentarse incluso al Gran Maestro soviético.  Disponible en Netflix.

 

Discos

Holy Demos Future Demos se llama el último álbum de la excelente y no tan conocida como debiera banda norteamericana Blitzen Trapper. La banda originaria de Oregón lanzó 10 canciones con su habitual estilo de folk-rock experimental que habían quedado fuera de su disco anterior del año 2020. Ideal para relajarse con un poco de country melancólico.

 

 

  Estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close