Gestión PúblicaInterés General

Comenzó la obra para finalizar la Escuela Secundaria 11 Carlos Fuentealba

La realiza la Municipalidad de Escobar en articulación con la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una obra que contempla seis aulas nuevas con una superficie de 281 metros cuadrados, y visuales hacia el exterior y el interior del edificio de la Escuela Secundaria 11 de la ciudad de Garín.

Además, dentro del plan de obras, se desarrollará el sector de sanitarios con una superficie de 60 metros cuadrados, que incluirá un baño adaptado para estudiantes con alguna discapacidad. Estos sanitarios destinados a alumnos y alumnas contarán con cerámico blanco brillante, piso de mosaico y mesadas de granito.

En tanto, en otra ala del establecimiento con una superficie de 204 metros cuadrados, se construirá un Salón de Usos Múltiples con ventilación, acceso hacia el playón y un techo con estructura de vigas metálicas. En este sentido, se destinará un espacio a una biblioteca y a un laboratorio.

El ejecutivo municipal informó que se construirá un sector administrativo de 85 metros cuadrados, constituido por la Portería, Secretaría, Dirección y la Sala de docentes, así como un espacio destinado para el Centro de Estudiantes.

Cabe recordar que, en un trabajo conjunto con Nación y Provincia, la Municipalidad firmó a fines de junio un convenio para finalizar la obra, paralizada por la gestión provincial anterior.

“De esta forma, se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Garín, que hace años esperan la finalización del edificio para poder estudiar en condiciones dignas” – expresaron desde la Comuna.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close