Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

Por Oriana Di Benedetto

Películas

La almodovariana: Podría decirse que las películas de Pedro Almodóvar como también pasa con otros grandes directores, son un género en sí mismo y Dolor y Gloria, el último trabajo estrenado del director español es una peli que nos reencuentra con el mejor Almodóvar en la que es su película más autobiográfica. Antonio Banderas en una de las mejores actuaciones de su vida interpreta a Salvador Mallo, un director de cine solitario y casi retirado debido a que sus fuertes dolores musculares lo tienen sumido en una depresión. La peli alternara sucesivamente entre flashbacks y reencuentros: la vida de niño de Mallo y su relación con su madre interpretada por Penélope Cruz, su primer amor adulto ya en los años 80 y posterior reencuentro con Leonardo Sbaraglia, la reconciliación después de décadas con un actor con el que estaba peleado (Asier Etxeandia) para terminar nuevamente en su relación con su madre ahora anciana. Un film íntimo y conmovedor. Disponible en HBO.

La comedia: Bo Burnham: Inside no es estrictamente una comedia pero este especial del cómico, director y cantante Bo Burnham de una hora y media para Netflix es sumamente divertido. El especial surgió de las grabaciones caseras que Bo realizó en su casa durante el año de pandemia y parte de un interrogante: ¿se puede realizar chistes en un momento como este? Aquí no hay aplausos del público o risas grabadas sino pura exploración creativa a través del género musical del cómico. Pero no todo es risas, también se pregunta por la salud metal del encierro, la ansiedad y los miedos del aislamiento obligatorio.  A su vez, su pasado de youtuber adolecente le da experiencia para bromear sobre el sexting y la exposición continua en las redes sociales. El especial fue una de las sorpresas mejor recibidas por la crítica de este año, a mirarlo.

Una de monstruos: Empecé a ver Love and Monsters pensando que iba a ser una peli para adolescentes pero la pase muy bien con esta comedia de aventuras que transcurre en un mundo pos apocalíptico dominado por unos gigantescos animales mutantes productos de la caída un meteorito. Joel (Dylan O’Brien) es un joven que tras la muerte de sus padres vive en una comunidad de sobrevivientes que se ocultan bajo tierra y un día agobiado por la soledad que siente decide emprender un viaje en búsqueda de su novia del secundario pese a que todo el mundo le advierte que es imposible que sobreviva él solo allí afuera. Así que la historia no va de un héroe que trata de salvar al mundo sino de un joven en búsqueda del amor y las complicaciones que surgen en el camino. Con una ambientación ochentosa tan de moda últimamente y unos increíbles efectos visuales, esta peli pochoclera cumple su objetivo de entretener, divertir y hasta consigue emocionar en un par de escenas.

 

Discos

The Waterfall II es el último disco de la banda norteamericana My Morning Jacket a quien hace unos años descubrí mirando un capítulo de American Dad. El octavo álbum de la banda está compuesto por canciones grabadas hace años que quedaron fuera de la edición de su anterior disco Waterfall, que fueron rescatadas por el grupo durante la pandemia de Covid. Para seguir disfrutando de su pop-rock psicodélico.

 

 

Oriana Di Benedetto, estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close