Gestión Pública

Comenzó la inscripción al programa Buenos Aires CREA

Como ya adelantara Escobar a diario (ver acá ) el programa pertenece al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires.

El BA CREA está destinado a quienes buscan realizar mejoras, refacciones o ampliar su vivienda. A través de este programa brindamos créditos accesibles para que más familias puedan vivir mejor.
Además, motorizamos la economía, impulsando la construcción y el empleo local.

Las características generales del programa son:

– La cuota es ajustable por coeficiente HogarBA.
– El valor de la cuota no podrá superar el 25% del ingreso mensual.
– El monto del crédito otorgado se depositará en una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Se financiarán hasta $740.000 y con un plazo de devolución máximo de 72 meses. El programa Buenos Aires Crea se puso en marcha esta semana y se trata de créditos a tasa 0. Tiene asignada una inversión de 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos.

Hasta el 18 de agosto podés inscribiste a través de la web del programa: https://buenosairescrea.gba.gob.ar/

Escobar a diario  pone en conocimiento a los interesados sobre algunos detalles claves del programa:

– Contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Para el otorgamiento, se priorizará a familias numerosas o con miembros con alguna discapacidad; hogares monoparentales; personas en situación de violencia de género; personas trans; y bonaerenses que habiten barrios en situación de vulnerabilidad social o ambiental.

– Requisitos: Se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única.
La inscripción se realizará a través del sitio www.buenosairescrea.gba.gob.ar.

Si tenés alguna duda o consulta, desde la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de Escobar ofrecen asesoramiento y un enlace para inscribirse: http://habitatyvivienda@escobar.gob.ar, 

También puedes  enviar un WhatsApp a http://wa.me/54911265294

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close