Interés General

Conocé el crédito de la provincia para refacciones de viviendas

Crea dará créditos de hasta $740 mil a tasa 0%. Se actualizará con un índice atado a la evolución del salario. Sirve para reformas, refacciones y ampliaciones. Se le dará prioridad a las familias numerosas y mujeres solas con hijos.

El programa Buenos Aires Crea se puso en marcha esta semana y se trata de créditos a tasa 0. Tiene asignada una inversión de 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos.

El plan esta destinado de manera preferencial para ser utilizado en arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; adaptación para personas con discapacidad.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), y se liquidarán en pesos. La actualización del capital será por coeficiente HogarBA. Las cuotas no podrán superar el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. Según adelantara el gobernador Kicillof los beneficiarios deberán pagar una cuota que oscila hoy entre los 5 mil y los 10 mil pesos, estableciendo que nunca puedan crecer por encima del crecimiento de los salarios en la Argentina.

Escobar a diario  pone en conocimiento a los interesados sobre algunos detalles claves delprograma:

– Contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Para el otorgamiento, se priorizará a familias numerosas o con miembros con alguna discapacidad; hogares monoparentales; personas en situación de violencia de género; personas trans; y bonaerenses que habiten barrios en situación de vulnerabilidad social o ambiental.

– Requisitos: Se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única.
La inscripción se realizará a través del sitio www.buenosairescrea.gba.gob.ar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close