Gestión Pública

Comenzaron a cobrar los subsidios los viveristas damnificados por un temporal

Este viernes, los viveristas que habían perdido todo tras la tormenta de lluvia, viento y granizo de mediados de diciembre fueron convocados por el Municipio para solicitarles el CBU de sus cuentas y concretar el subsidio que habían solicitado. El hecho es histórico, porque es la primera vez en el distrito que la zona rural recibe un subsidio.

Para concretar la ayuda se confeccionó una lista de 54 familias y hoy han comenzado a recibir los depósitos prometidos.

 

Cabe recordar que tal como había informado Escobar a diario, oportunamente,  ver nota acá varios viveros de la zona de Lambertuchi y Loma Verde quedaron totalmente destrozados tras la tormenta. El viento no solo voló los nylons de los viveros sino que las fuertes ráfajas hicieron caer los postes de las estructuras cayendo todo al piso y se perdieron las plantas madres que se utilizan para hacer nuevas plantas desde gajos.

 

Unos 50 viveros, habían sido los más afectados por esta situación y los viveristas estaban desesperados. En aquella oportunidad los vecinos enviaron las imágenes a la Municipalidad y se acercó la coordinadora de la UGC a dialogar con ellos y pudieron plantearle cual era el cuadro de situación real y la necesidad de una urgente ayuda por parte de las autoridades.

 

Gracias a un grupo de trabajadores barriales unas 18 familias fueron ingresadas al ReNAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Argentina, y quedaron registrados, en blanco, gracias al equipo de trabajo de Nación.

Ahora, a menos de un mes y gracias a esta importante ayuda del municipio, a traves de Desarrollo Social los viveristas van a poder volver a techar y reconstruir su fuente de trabajo.

Los vecinos viveristas agradecieron a Ariel Sujarchuk, al intendente interino «Beto» Ramil y a Javier Rehl.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close