Interés General

Va a ser más caro pagar con Ahora 12 y con tarjeta de crédito

Llegó octubre con malas noticias para los bolsillos de las familias. Finalmente los bancos pudieron trasladar a sus propios planes de cuotas la suba de rendimientos en pesos que decidió el Banco Central. El plan ahora Ahora 12, que usa otra tasa, sufrió un aumento menor pero también se volvió más caro.

Visa y Mastercard informaron a sus clientes que desde esta semana aumentó el costo de financiarse con planes de entre 2 y 24 cuotas por fuera del programa Ahora 12. La suba llevó a un plan de 12 cuotas de una tarjeta bancaria saltó ahora al 320% de costo financiero total.

Cabe destacar, sin embargo, que no todos los programas de pagos en cuotas son iguales. Ahora 12, a tasa subsidiada, es el programa más popular y que sostiene costos de financiamiento sistemáticamente por debajo del mercado. Después, las tarjetas de crédito ofrecen sus propios planes para bancos y, por último, las tarjetas no bancarias son las que cobran las tasas más caras.
Si se agregan todos los conceptos que se pagan junto a la tasa, como impuestos y costos administrativos, el costo financiero total (CFT) de financiarse en tres cuotas pasó de 189,63% al 207,73% anual.

En el caso de las seis cuotas, el CFT pasó de 193,81% al 212,59% anual. Para pagos a 12 cuotas, mientras tanto, saltó de 211,53% al 247,16% anual y, por último, pagar en 24 cuotas pasará a tener un costo financiero total del 274,85% anual frente al 231,36% que regía hasta ahora.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close