Gestión Pública

Avanza el entubamiento del arroyo Bedoya y la construcción de la Plaza de las Niñeces

El intendente interino Beto Ramil supervisó dos obras en Garín: el saneamiento del arroyo Bedoya, que beneficiará a 50.000 habitantes y la construcción de la nueva Plaza de las Niñeces, un espacio de 3.600 metros cuadrados que recreará la urbanización de la localidad.
“Son obras pensadas para el presente y las futuras generaciones. Las disfrutan nuestros hijos y también las van a disfrutar nuestros nietos. Además, se trata de obras que generan trabajo y recrean un círculo virtuoso que desarrolla la economía. Detrás del proyecto de Ariel Sujarchuk siempre estuvo esa esa concepción de que Garín es un lugar para disfrutar como cada una de nuestras localidades. Y el desarrollo implica pensar estratégicamente la ciudad”, expresó Ramil.
El saneamiento del Bedoya consta del entubamiento de 1.500 metros del arroyo a través de grandes conductos de hormigón armado, de los cuales 400 metros consisten en un canal rectangular a cielo abierto y 1.100 metros de conducto rectangular cerrado. Además, gracias a las gestiones ante Obras Hidráulicas de Nación, se logró la ampliación de la obra con 1.000 metros de pavimento desde Fructuoso Díaz hasta Uruguay.
La obra se divide en dos etapas y se lleva a cabo en varios tramos. Actualmente hay dos frentes de trabajo: uno en Vicente López entre Ituzaingó y Fructuoso Díaz (200 metros conducto cerrado) y el otro en Olivera Cesar entre el Aº Garín y Uruguay (400 metros conducto abierto).
Asimismo, avanza la obra de construcción de una Plaza de las Niñeces sobre el Boulevard Presidente Perón, que será inaugurada el 19 de junio en el 130º aniversario de la localidad. Con un diseño inclusivo y accesible para personas con discapacidad, la plaza busca recrear la urbanización de Garín mediante juegos temáticos de instituciones emblemáticas como el Hospital, Cuartel de Bomberos y la estación de ferrocarriles. También habrá una zona identificada propiamente como plaza, con un sector destinado a la primera infancia (hasta los 6 años) y otro para los chicos y chicas más grandes, además de mobiliario urbano para los adultos. Además, tendrá un pórtico con 16 hamacas tanto para bebés, niños y personas con movilidad reducida. Por último, la plaza contará con un carrousel inclusivo con una capacidad para más de 30 niños y niñas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close