Gestión Pública

Ariel Sujarchuk participó del lanzamiento del programa “Casa Propia- Casa Activa”

En el Museo del Bicentenario el intendente de Escobar acompañó a Alberto Fernández, Jorge Ferraresi y Luana Volnovich.

Con una inversión superior a los $21 mil millones, se construirán 3.200 viviendas que se adjudicarán en comodato a mayores de 60 años de edad.

 

Junto al presidente , al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, y a la titular del PAMI, participó en el lanzamiento del plan “Casa Propia – Casa Activa”, iniciativa a través de la cual se construirán viviendas colaborativas destinadas a personas mayores de 60 años, con espacios comunes para actividades recreativas y su centro de día, con atención de salud primaria y terapéutica.

Desde el Gobierno municipal informaron que, en una primera etapa, se financiarán 100 proyectos de complejos con 32 viviendas cada uno en distintos lugares del país.

“El bienestar de nuestros adultos mayores es una prioridad que compartimos con el gobierno nacional y provincial. En este sentido, seguiremos trabajando en conjunto para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de todas las etapas de la vida en plenitud de derechos, con autonomía y espacios para su desarrollo personal” – dijo el intendente a través de sus redes personales.

Casa Propia – Casa Activa es la primera experiencia pública en Latinoamérica de hábitat integral para personas mayores, y contará con una inversión del Gobierno Nacional de $21.944.170.370 para desarrollar cien proyectos en 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. En cada uno de estos, se llevará adelante la construcción de 32 viviendas con equipamientos y áreas específicas mencionadas, que se complementarán con un Centro de Día donde se ofrecerán actividades corporales y cognitivas, entre otras, para mejorar la autonomía personal e independencia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close