Efemérides

Hoy es el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Fue establecido en la 72º Asamblea celebrada en 2019 y es uno de los días mundiales de la salud pública que organiza la OMS.

El tema de este año busca generar conciencia sobre el riesgo de errores de medicación y los potenciales daños asociados, como parte de un proceso constante de mejora de la atención sanitaria.

En el marco de las actividades a desarrollar este año, la campaña propone, además de actividades específicas para capacitar y concientizar sobre esta problemática, la iluminación de monumentos icónicos, puntos de referencia y lugares públicos en color naranja. En la Ciudad de Buenos Aires se iluminarán el Obelisco, el Puente de la Mujer, el Monumento a los dos Congresos, la Torre Monumental, la Usina del Arte, el Palacio Lezama y el Planetario.

La seguridad del paciente es una disciplina contemplada en la atención a la salud que surgió debido a la evolución de los sistemas de atención de la salud y el incremento en las cifras de daños a pacientes ocurridos en centros sanitarios.

El tema está previsto en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo general de desarrollo es «garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades», siendo su meta procurar el acceso de todas las personas a los servicios de salud esenciales, así como a medicamentos y vacunas.


Escobar a diario denunciaba ayer, la practica ilegal por parte de profesionales de la salud de cobrarle a los afiliados de obras sociales como IOMA un arancel que ronda entre los 1000 y los 1800 pesos en concepto de Gastos Operativos de Consultorio algo totalmente irregular y que ateta al igual que el Co- Seguro con las posibilidades económicas de los pacientes que muchas veces al no contar con el dinero no pueden ser atendidos o continuar un tratamiento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close