Efemérides

Día Mundial de la Ecología y de los Ecólogos

Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología y de los Ecólogos, ciencia que tomó su nombre en 1869, para recordar en todo el planeta la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio, y concienciar a las poblaciones sobre la importancia de mantener una armonía con el ambiente.
El término ökologie fue acuñado en 1869 por el naturalista y filósofo alemán prusiano Ernst Haeckel, a partir de las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello ecología significa: el estudio del hogar.
«Desde hace décadas que la ciencia nos advierte sobre la necesidad de reconstruir una relación armoniosa con el ambiente.
Por eso uno de nuestros ejes de gestión es la economía circular: un modelo de producción y consumo que cada día se afianza a través de acciones como la separación de residuos en origen a través de los puntos verdes, fijos y móviles, y el tratamiento del aceite vegetal usado, pilas y baterías en desuso en nuestras UGC» – expresó Ariel Sujarchuk desde sus redes y agregó:
«El fomento de las energías renovables también es clave. En ese sentido, nuestro partido cuenta con el primer Parque Solar de gestión municipal de la Argentina, que funciona en Loma Verde y primer Biodigestor del partido, en el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras.
Todas estas acciones llevadas adelante, entre otras tantas, mediante el programa Escobar Sostenible nos convierte en un faro en políticas ambientales a nivel nacional. Sin embargo, días como los de hoy han sido creados para recordarnos que siempre se puede hacer más por nuestro planeta. Y en ese sentido seguiremos avanzando».
Tal como adelantara Escobar a diario, justamente hoy, en esta fecha tan particular, se tomó conocimiento de la creación de la Subsecretaría de Escobar Sostenible,a cargo de la agrónoma Mariana Campbell. ver nota acá

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close