Efemérides

A 45 años, ¡30 mil presentes!

Este 24 de marzo se cumplen 45 años del Golpe genocida de 1976 comandado por Jorge Rafael Videla y las actividades en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se dividirán en dos grandes convocatorias además de múltiples actividades culturales.

Por un lado, las Organizaciones como Abuelas, Madres de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S no marcharán por segundo año consecutivo dada la pandemia por Covid sino que leerán un documento a las 19 horas a través del canal de la Televisión Pública bajo la consignaA 45 años del golpe genocida, democratizar la justicia para construir la patria de todas, todos, todes”. También llamaron a sumarse a la campaña para plantar árboles en todo el país para recordar y homenajear a los 30 mil desaparecidos. La idea es sacarse fotos o grabar un video y difundirlo por las redes sociales.

Por otra parte, el Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia que agrupa a organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales, gremiales, estudiantiles y culturales no alineados con el Gobierno, convocó a movilizarse como todos los años a Plaza de Mayo con las consignas de “Cárcel a todos los genocidas, sin domiciliarias. Contra la impunidad, el ajuste y a represión de ayer y de hoy”.

En el acto en Plaza de Mayo se leerá un documento y también hablarán por vía virtual varias Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora como Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle y Elsa Pavón.

La convocatoria del Encuentro es a partir de las 15 horas en Congreso para marchar hacia la Plaza para reclamar por la apertura de todos los archivos 1974-1983; salud y vacunas para todes; No al pago de la deuda, fuera el FMI y Basta de femicidios, el Estado es Responsable.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close