Efemérides

4 de marzo: Día mundial de la obesidad

Este 4 de marzo se celebra de manera unificada en todo el planeta el Día Mundial contra la Obesidad para concientizar sobre los daños que conlleva una dieta alta en grasa y azúcares sumado a un estilo de vida sedentario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la obesidad ha alcanzado proporciones pandémicas en todo el mundo y se ha triplicado la cantidad de personas que sufren esta enfermedad desde el año 1975. Se estima que actualmente unos 1900 millones de adultos la padecen en el planeta así como unos 340 millones de niños y adolescentes.

La obesidad se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo humano que puede acarrear otras enfermedades nocivas como ser diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto, problemas osteoarticulares, riesgo de padecer cáncer, apnea del sueño y problemas cardiovasculares.

Para combatir esta enfermedad se recomienda no solo una dieta saludable, rica en frutas, legumbres y vegetales sino también mantener una rutina de ejercicio físico ya que una de las causas directas de la obesidad es el sedentarismo muchas veces provocado por la cantidad de horas de trabajo sentados frente a la computadora.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close