Efemérides

Día Mundial del Árbol

 

Los árboles son considerados los pulmones del planeta. Purifican el aire y contribuyen a regular el clima. Su importancia e impacto sobre el medio ambiente es de un valor incalculable.

En muchos países hoy se celebra el Día Mundial del Árbol. Sin embargo, hay que diferenciar esta fecha de otra celebración: el Día Internacional de los Bosques, avalado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y que tiene lugar el 21 de marzo cada año.

Si bien no esta muy claro el origen de la fecha que hoy se celebra, cabe decir que, en el año 1840 Suecia fue el primer país que celebró el Día del Árbol, para generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales y de los árboles.
«En el Día Mundial del Árbol seguimos impulsando nuestro Plan de Arbolado Urbano “Plantando Conciencia” – lanzado en agosto de 2020- el cual contribuye a la restauración ambiental de la región Delta. Así, ya plantamos 2.254 árboles autóctonos y lo seguiremos haciendo hasta alcanzar los 10.000» – expresó el intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, desde sus redes y agregó: «Esta acción fortalece nuestro programa Biocorredores y fomenta la participación de los vecinos y vecinas que tienen la posibilidad de apadrinar un árbol para garantizar sus cuidados necesarios.
 A la hora de cuidar el ambiente todas las acciones son importantes, y la preservación de los ecosistemas de nuestro Delta es uno de los ejes de la política municipal que llevamos adelante desde Escobar Sostenible.«

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close