Efemérides

15 años de la histórica nevada en Buenos Aires

El 9 de julio de 2007, el fenómeno meteorológico sorprendió a los habitantes del centro del país en un lunes feriado que se volvió inolvidable. La temperatura más baja en la Ciudad fue de 1,4 grados con una sensación térmica de 3 grados bajo cero en horas de la mañana, mientras que en algunas zonas del conurbano, como Escobar, la acción del viento originó marcas aún menores.

La nieve en el centro porteño y la provincia de Buenos Aires que coincidía con el día de la independencia fue otro festejo para grandes y chicos. La nieve sorprendió por la tarde, cuando porteños y bonaerenses estábamos en su mayoría dentro de los hogares  a raíz de las bajas temperaturas. El agua nieve comenzó a convertirse en copos y árboles, techos, calles, plazas se tiñeron de blanco. Con algarabía comenzaba el festejo, con muñecos de nieve y guerra de bolas.

 En un día doblemente histórico el Servicio Meteorológico explicó que «Cerca de las 10 de la mañana, en CABA las temperaturas alcanzaban los 4°C, es decir, no eran lo suficientemente bajas como para permitir que el copo de nieve llegue sólido a la superficie. Con el correr de las horas, la lluvia que caía en el centro de la ciudad de a poco estaba enfriando el aire cercano al suelo. Alrededor de las 15 horas, la temperatura había descendido hasta los 2,6°C con una sensación térmica de -1,2°C, suficiente para que los copos se depositen en el suelo en forma sólida» (NA)

 

Gritos, cantos, bocinazos, y muchas, muchas fotos. Era el comienzo de miles de postales inolvidables que recorrieron el mundo.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close