Deportes

Una escobarense representará a la Argentina en el campeonato “mass muscular» en Chile

Su nombre es Carla Crocco. Tiene 35 años, es docente de educación especial y competirá el próximo 28 de agosto en el Hotel Sheraton de Santiago de Chile.

Desde hace unos 6 años empezó a ir al gym (cosa que odiaba) en busca de mejorar su salud ya que padecía obesidad (mide 1.56 y pesaba 90kg).

«Un montón» dijo Carla en dialogo con este medio y continuo: F Fue así que después de un año y medio de entrenar y comer bien había bajado 30kg y me había enamorado de la vida fitness, pero ya estaba en mi peso y me veía muy flaquita sin forma, es ahí donde llegó Adrián Siri ( su actual coach) múltiple campeón de físicoculturismo, atléta internacional, con títulos como campeón argentino y torneos internacionales como el Arnold Clasic y Sudamericano, por mencionar algunos de los tantos que tiene. El ahí me empieza a guiar en la alimentación y entrenamiento, logrando un cuerpo más “marcado” y ganando masa muscular. Justo él competía y lo fui a ver. Es ahí donde conozco el fisicoculturismo y la categoría en donde compito yo actualmente: “Wellness” , empecé a preguntarle mucho a Adri, a ver videos, y me enamoré de este deporte»,

En 2019 Carla arranca su primer preparación ( las cuales llevan como mínimo 6
meses, usualmente más) y a los 15 días de su debut en abril de 2020 cierran todo por pandemia y se quedó con toda la preparación encima.

«Luego arranque nuevamente a fines de ese año pudiendo competir en 2021 ganando la categoría de Debutantes» – dice Carla.
Este año volvió a competir en julio en Capital en el torneo “medal of honor” haciendo podio en dos categorías, saliendo segunda. Luego el 7 de agosto pasado compitió en La copa Rocky en 3 categorías ganando los primeros puestos y haciendo podio en otra con un tercer lugar.

«Me volví feliz consagrándome campeona en dos categorías! Y eso me dio un empujón de motivación para el próximo desafío en el que voy representar a la Argentina y a Escobar a Chile el 28 de agosto en el hotel Sheraton de Santiago, en el campeonato “mass muscular” .

Cabe destacar que el fisicoculturismo es un deporte hermoso que lleva de cada disciplina las 24 horas de los siete días de la semana. Porque no se trata solo de entrenar, sino también de cuidar todo el día lo que se  come, pesando lo que se consume, ya que todo debe ser «exacto».

«Lamentablemente no somos muy reconocidos los atletas que nos dedicamos a esto y no recibimos ayuda de ningún tipo, todo sale de nuestro esfuerzo».

Dentro de Escobar hay grandes atletas. El ya mencionado Adrián Siri, atleta BodyBuilding; Franco Ascona, atleta Men physique quien va a competir en dos próximos torneos la copa Exalibur y la BA Cup; Romina Quiroga que debuta en la categoría Wellness en septiembre; Juan Beretta campeón Men physique de la copa Rocky, quien, además, esta preparándose para competir en busca de la Pro Card en el Olympia Amateur en Octubre.

Estos son solo algunos de los muchos atletas con los que cuenta nuestro distrito y que nos representan en distintos torneos y competencias, prácticamente sin que nuestra comunidad esté al tanto de ello.

Vaya de parte de Escobar a diario nuestro reconocimiento y nuestros deseos de suerte en sus participaciones dentro y fuera del país.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close