Cultura y espectáculos

Ya llega el Primer Festival Escobar Tango con los más grandes exponentes del género a nivel nacional

El 17 y 18 de marzo llega el primer Festival íntegramente dedicado al tango que se realiza en el partido de Escobar.

Contará con la presencia de destacados exponentes del género a nivel nacional y la participación del colectivo de artistas locales, que tanto nutren al movimiento y llevan muchos años enarbolando la bandera del tango en producciones tanto independientes como articuladas con la Subsecretaria de Cultura, como la ya célebre Milonga Itinerante que ya tiene 4 años recorriendo barrios de todas las localidades escobarenses.

El encuentro promueve la cultura del tango en general, atendiendo especialmente a las disciplinas música y danza en todas sus variantes a lo largo de los años. Es por ello que en las grillas de cada uno de los días va a haber momentos especiales de homenaje a la época de oro del tango con la presencia de Orquestas Típicas así como propuestas de vanguardia, además de exhibiciones de danza en las categorías tango de escenario y tango de pista, y muchas sorpresas.

Escobar a diario comparte con sus lectores la grilla de artistas de cada uno de los días:

Viernes 17 de marzo: Flor de Lio & amigos (cantantes invitados: Carolina Winograd y Edgardo “Pope” Cavagna), Diego Schissi Quinteto y la Orquesta Típica Sans Souci. Las exhibiciones en danza de Gabriela Quiroga & Walter Bergalo y Celeste Mattia & Rodrigo Verón. La musicalización de la noche estará a cargo de Janet Segovia y el cierre de lujo con la presencia del Sexteto Mayor con Hernán “Cucuza” Castiello como cantante invitado.

Sábado 18 de marzo:  El Bordoneo & amigos (cantantes invitados: Marcela Rivero y Martín Balbuena), Chifladas y la Orquesta Típica Los Reyes del Tango. Las exhibiciones en danza de Aluminé Deluchi & Ariel Almirón y los campeones del mundial 2021 Yanina Musyka & Emmanuel Casal. La musicalización de la noche estará a cargo de Diego Otaño con una tanda especial de vinilos y el cierre de lujo con la presencia de Adriana “La Gata” Varela y su trío.

La cita es el viernes 17 y el sábado 18 de marzo a partir de las 20hs en el Microestadio de Garín. El acceso general a las gradas del estadio es libre y gratuito, y las entradas ya se pueden retirar en las boleterías del Microestadio y del Teatro Municipal Seminari, hasta 4 por persona. El acceso a la pista de baile es exclusivo para parejas de bailarines, para solicitarlo deben enviar un mensaje al +5491124397844 o a cultura@escobar.gob.ar con asunto “Pido Pista” (consignar nombre completo de ambos y DNI, la/s noche/s que concurrirán). La confirmación del acceso a pista de baile está sujeta a disponibilidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close