Cultura y espectáculos

Verano en Escobar: talleres, shows, meriendas, regalos, malambo, títeres y mucho más

El pasado sábado 8 de enero la comunidad de Escobar pudo disfrutar de la primera «Peatonal de Verano» que se realizó en Belén de Escobar, Hipólito Irigoyen, entre Tapia d eCruz y Estrada, con grandes shows musicales, artistas itinerantes, emprendedores, food trucks, regalos y mucho más.
La municipalidad de Escobar invita a participar de las próximas peatonales, en distintas localidades de nuestro partido, siempre con entrada libre y gratuita.
Por otra parte se anunció la suspensión de un concierto al aire libre. Se trata del show previsto para el sábado 15 de enero de Alejandro Villalba, en el Anfiteatro «El Campito» de la Estación Escobar. Será reprogramado oportunamente.
Cabe recordar que del 7 de enero al 23 de febrero se realiza el ciclo Verano 2022. El próximo domingo 16 , en El Molino de Loma Verde, Jorge Águila y Nicolás Repetto, se llevará a cabo de 18  a 29 horas, con entrada libre y gratuita, talleres de danza y Percusión y el show de Cuerda Floja Teatro. Además habrá merienda para compartir.
El jueves 20 de enero, en la Plaza Néstor Kirchner de Belén de Escobar, habrá talleres de maquillaje y telas, show de Les Bucles y una rica merienda.
En tanto, el viernes 21 de enero el encuentro será, también de 18 a 20 horas, en el polideportivo Matheu, Nazarre y Salta. Habrá talleres de maquillaje y malabares t un  show de Cirquetengue.
Todos los sábados a las 10hs, en el Anfiteatro El Dorado de Ingeniero Maschwitz, se lleva a cabo una propuesta diferente para la enseñanza y práctica de percusión folklórica con bombo legüero.
En este taller abierto a la comunidad, Camilo Carabajal te enseña a tocar, acompañar y fabricar tu instrumento de percusión, y te lleva a conocer a los grandes intérpretes de nuestro folklore.
El taller consiste en brindar una clase de bombo legüero con música grabada en vinilos y acompañada de historias del folklore en un viaje sonoro para recordar nuestras raíces y aprender sus ritmos.
No es necesario tener un bombo. Quedan todos invitados a participar de este encuentro musical en pleno contacto con la naturaleza.
.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close