Cultura y espectáculos

TERRA AVSTRALIS VI: El gran evento medieval de Buenos Aires

Recreación histórica,  shows musicales en vivo,  paseos de artesanos, gastronomía y bebidas típicas medievales y más.

El próximo 20, 21 y 22 de noviembre de 11:00 a 21:00 hs. se  realizará en Ing. Maschwitz  “Terra Avstralis VI” el Gran Evento Medieval  que reúne en Buenos Aires a los mejores grupos de recreación histórica,  shows musicales en vivo,  paseos de artesanos, gastronomía y bebidas típicas medievales y la participación de  luchadores de Combate Medieval que harán un torneo entre los equipos de Buenos Aires. Habrá actividades para todas las edades. Es una puesta para compartir en familia y pasar tres días mágicos y entretenidos.

Terra Avstralis VI es como un viaje en el tiempo, un paseo por la  Edad Media en los distintos momentos de la historia y sus países, estarán representados los legionarios romanos, los vikingos, los cruzados; personajes que formaron parte de nuestra historia. Los luchadores de Combate Medieval reconstruyen en pleno 2021 con sus pesadas armaduras, arcos y espadas, aquellas legendarias peleas cuerpo a cuerpo, esta vez con reglamentos, protección física y con armas sin filos; ofrecen un deporte original en medio de una cultura viva.

El Recreacionismo Histórico da marco a este mundo que vuelve al presente, ante los ojos curiosos de niños y adultos. Un paseo lleno de historia y mística para que el público pueda descubrir en detalle objetos, costumbres, mitos y más curiosidades sobre la época. Hay grupos que recrean con rigurosidad histórica, un campamento de aquella civilización en particular, con vestimenta típica, herramientas y la mejor música. Charlas a cargo de especialistas donde se profundizará sobre los diferentes hitos de la historia.

En el Paseo de Artesanos se podrán conseguir réplicas de artículos de la época como: armaduras, armas, escudos,  vestimenta de la época, joyería, artesanías para decorar la casa, libros, indumentaria actual con grabados o bordados con diseños de la época, entre otros artículos. La comunidad de artesanos está conformada por familias que trabajan con dedicación y profesionalismo

El Espacio Gastronómico cuenta con una gran variedad de puestos con comidas y bebidas típicas. Platos con ingredientes nobles, recetas caseras que fusionan sabores de la época con actuales. Algunos de los productos que podrán saborear son: encurtidos, quesos, panes artesanales, budines, tortas y más. También podrá disfrutarse de increíbles cervezas artesanales y de hidromiel, el elixir de la época.

Habrá actividades para todas las edades para que puedan viajar con la imaginación. La cita es en: Granja Don Benito. Av. Mendoza e Independencia de Ing. Maschwitz, los días 20, 21 y 22 de noviembre  de 11 a 21 hs.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close