Cultura y espectáculos

Rotundo éxito de Arte en la Barranca III

Con una energía sumamente positiva y constructiva, el evento se transformó en un fenómeno cultural y social ya que la respuesta de los vecinos fue categórica. Las obras expuestas  en diferentes disciplinas (dibujo, pintura, grabado, fotografía y escultura) pertenecian a vecinos de El Cazador y los barrios que organizaban la muestra.

Llevada a cabo en la emblemática Hostería El Cazador, Arte en la Barranca organizada por el  NECC, CUBE, El Cazal, El Naudir, el Centro Cultural Cazador, UGC N°3 y el Municipio de Escobar, quedó inaugurada el sábado por la noche con una increible respuesta del publico que colmó las instalaciones. Alrededor de 500 personas pasaron por el salón de eventos y el parque de este espacio maravilloso ubicado en calle Kennedy 851, con una vista única de la barranca de El Cazador, que fue aún mas disfrutada durante la jornada del día domingo.

 

El evento cultural y social cuya entrada fue un alimento no perecedero para el Programa Municipal Hambre Cero comenzó la noche del sábado con la Exposición, Vernissage y la actuacón de la Orquesta de Cámara Municipal a cargo del director Matías Morán.

 

Fue cubierto por la prensa local, Telered, El Diario de Escobar, FM Líder, Periódico El Cazador y Escobar a Diario y contó con la presencia de la periodista Mirta Gómez Villalba, del programa Mundo Visual (A24). La condución de ambos eventos estuvo a cargo de Graciela Zorrilla.

 

 

Contó con la participación de los siguientes artistas que expusieron sus obras:  Adriana Isa- Alejandra Sormani- Ana María Righetti- Andrea Rios- Andy Kur- Ariel Alfonzo- Arturo Rey- Beatriz Peri Monje- Carlos Morroni- Candela Ramirez- Clarisa Label- Cristina Alonso- Daniel Diotti- Daniel Sastre- Daniela Draiye- Diego Berthier- Eduardo Noé- Elba Ferrari- Euge Dominguez- Franco Magnarelli- Gachi Pico- Gerardo Gómez- Gisela Orellano- Giselle Gonzalez Gioia- Graciela Baglivo- Graciela Curi- Graciela Kortebani- Graciela Mazur- Graciela Peralta- Guadalupe Lugo- Gustavo Formoselle-

Hector Depino- Hella Lara Lopez Schrok- Ines Rey- Jorge Barry- Jorge Jarmark- José Yañez- Karina Tegaldo- Lisbeth Feinberg- Marcela Ganly- Marcela Rivero- Margarita Lisicky- María Eugenia Montenegro- Maria Parola- Maria Victoria Nava- Mariana Rauscher- Mariela Pinciaroli- Marina Bianco- Marta Fernandez Rey- Mirta Rigoni
Monica Morillas- Nicolas Caricato- Noelia Baleff- Norma Rodriguez- Omar López Rodriguez- Pablo Aguerrebere- Paula Maich- Pierina Miori- Roberto Amalvy Degreef- Rosana Abbonizio- Sara Polisaro- Sol Borzani- Susana Diez- Verónica Barbagelatta- Vicky Corda- Virginia Luder- Yanina Canosa.

La muestra fue visitada por el intendente «Beto» Ramil quien destacó: «Es una exposición increíble, aca en la Hostería El Cazador, un lugar realmente hermoso que tenemos que valorar los escobarenses, porque la verdad es que somos privilegiados por tener un lugar como esta barranca, y tambien privilegiados por tener los artistas que tenemos. Hoy estan exponiendo más de 75 artistas increíbles. Principalmente quiero felicitarlos a ellos porque esta es una de esas manifestaciones, que como siempre dice Ariel y es lo que buscamos desde el primer dia de gestión es tener un Estado que escucha estas manifestaciones y acompaña. Ahi se genera esta sinergia. Es ya el tercer encuentro que tenemos y es fundamental para esto que buscamos: que Escobar sea un faro cultural, que tenga  ámbitos como este … Es la tercera muestra y seguramente se va a seguir desarrollando asi que invitamos a mas artistas a sumarse, para que se siga haciendo. El arte es ese alimento del alma que nos proyecta y nos sirve para pensar. Estamos realmente muy contentos de que se haga , de que crezca y de seguir apostando por el arte y la cultura».  

 

En tanto el domingo 27,  la jornada  inició alrededor de las 15 horas con la apertura de la muestra, actividades en telas, circo itinerante y Talleres de Pintura para los pequeños y un Stand de PAYA “librería rodante” – libros infantiles y juveniles.  Hubo venta de tortas, dulces, cafés, tés y bebidas, además del tradicional mate que llevan las familias visitantes.

 

Luego se llevaron adelante distintos shows musicales a cargo de Nahuel Galeano – concertista de guitarra; Tras la Cuadra – Rock / Pop;  Marcela Rivero y Guillermo Dunel – Tango; Voces de El Cazador – Coro El Cazador-NECC; La última palabra – Teatro Breve con Mari Luz y Dirección de Liliana Dozo;  Cierre de la muestra a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close