Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

por Oriana Di Benedetto

 

 

Películas

Una de terror: El 2020 fue un buen año para el género de terror y una de las que más me gustó es The dark and the Wicked, una modesta peli norteamericana del llamado terror “rural”. Dos hermanos (Marin Ireland y (Michael Abbott Jr) visitan el rancho de Texas en el que viven sus padres ya que el patriarca de la familia está muy enfermo. La madre que de entrada tiene un comportamiento extraño termina por auto lastimarse y se lo atribuye a presencias malignas en la casa.  Muy pronto serán los propios hermanos los que tengan visiones oscuras, incurran ellos también en autolesiones y tengan extraños encuentros con el cura local, una enfermera y empleados de la casa sin que podamos estar seguros de sí son reales o es una presencia demoníaca en la casa jugando con el sufrimiento de los hermanos. Aterradora.

El drama: Otro estreno excelente del 2020 fue la peli de cine independiente Never Rarely Sometimes Always, la historia de una adolecente norteamericana que queda embarazada y decide abortar. Si bien en Estados Unidos el aborto es legal, en el pueblo en el que vive Autumn (Sidney Flanigan) se necesita el consentimiento de un adulto, pero la adolecente no quiere que sus padres se enteren del embarazo por lo que decide viajar junto a su prima a una clínica en New York para realizarse el procedimiento. A lo largo del viaje que las primas realizan sin dinero ni lugar donde quedarse, veremos las distintas violencias cotidianas que sufren las mujeres y aparecerá un trauma del pasado que explica el carácter seco y desconfiado de la joven protagonista.

La argentina: Como siempre hay gente que me pide “alguna que esté en Netflix” voy a recomendar la peli argentina El otro hermano del director Adrián Caetano (Un oso rojo; Pizza birra, faso) y basada en la novela Bajo este sol tremendo de Carlos Busqued. Daniel Hendler es Certarti en este oscuro film donde a todos los personajes los mueve el dinero; un hombre desempleado que recibe un llamado desde Chaco de un abogado (Leonardo Sbaraglia) para ir a identificar los cuerpos de su madre y su hermano quienes han sido asesinados y cobrar una herencia familiar. Pero Duarte – el abogado- es un ex militar con negocios oscuros que trata de manipular a Certarti para sus propios intereses. En esta mezcla de thriller policial con western criollo también actúan la española Angela Molina, Alejandra Flechner y Pablo Cedrón en la que terminaría siendo su última película antes de morir.

 

Discos

Mood Valiant es el último disco de la banda de culto australiana Hiatus Kaiyote que fue lanzado este año. El cuarteto de Melbourne encabezado por la extravagante guitarrista y cantante Nai Palm sigue perfeccionando su sonido sofisticado de neo soul, R&B y jazz moderno y nos entrega un álbum excelente, bailable y luminoso.

 

 

 

Estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close