Cultura y espectáculos
Películas, series, música, libros
Películas
“La hija oscura” está película de Netflix está basada en la novela homónima de Elena Ferrante. Olivia Colman y Dakota Johnson son dirigidas por la también actriz Maggie Gyllenhaal. El fim ubicado en las playas griegas habla de la maternidad. La historia cuenta la vida de Leda Caruso (Olivia Colman), quien viene de interpretar a la Reina Isabel II en la serie The Crown. La hija oscura va y viene en el tiempo en la línea de Leda (que en su juventud es interpretada por Jessie Buckley, la increíble actriz de Pienso en el final. La película es inquietante y profunda. Para no perderse en este comienzo del año
Peacemaker – HBO Max. Es uno de los personajes nuevos de The Suicide Squad, la película de universo DC que estrenó en el 2021 y que renovó la mayoría del elenco. Como una de las novedades, John Cena capturó gran parte de la atención de este nuevo film y consiguió su propia serie. Obviamente el proyecto ya estaba definido al momento del estreno. Es uno de los primeros grandes estrenos del año (se estrena el 13 de enero) y ampliará la historia de este querido y odiado personajes.
Series
“Quedate cerca” – (Stay Close) es el nuevo triller de Netflix. Está basado en la novela “Stay Close” de Harlan Coben, y es protagonizado por Cush Jumbo (”The Good Fight”). Cuenta la historia de una mujer felizmente casada y con hijos que de pronto descubre que el pasado vuelve con sus obscuros secretos. Contiene 8 capítulos de 35 minutos y es totalmente adictivo.
Libros
Iluminada de Mary Karr (Periférica y Errata Naturae). Si bien la escritora es casi desconocida en los países de habla hispana es best seller en los Estados Unidos por su género de memoirs (El club de las mentirosas). En este libro Karr nos cuenta su lucha contra el alcoholismo. Y lo hace con verdad, sentido del humor y esquivando la autocondescendencia. Habla de los infiernos personales pero también del amor, los hijos, la maternidad … Imposible no llegar al final.
“Pequeñas labores”, de Rivka Galchen. Habla de los extraños primeros días en la vida de un bebe y de la plasticidad que descubren las madres para crear nuevas conexiones neuronales. Galchen desenrolla una escritura que oscila entre la digresión y el descubrimiento, a través de viñetas, anécdotas, unidades mínimas de literatura. Un libro para la reposera.