Cultura y espectáculos

Los recomendados de la Casa

Por Oriana Di Benedetto

Películas:

La rareza: Bacurau es una peli brasileña con Sonia Braga en el papel de una doctora de pueblo que fue votada como uno de los mejores estrenos del 2020. Mezcla de western con ciencia ficción futurista y crítica política, la peli transcurre en un pueblo perdido de Pernambuco con escasos habitantes y en el que empiezan a suceder cosas muy extrañas.

Una para chicos y no tanto: Para que los adultos disfruten tranquilos de las recomendaciones de la Casa incluimos una peli para que los más chicos también estén entretenidos. Soul es la última película del estudio Pixar que se centra en un pianista de jazz que “muere” pero no acepta su fatal destino y hace lo imposible por regresar a la tierra. De un tono mucho más existencialista que las anteriores no deja de ser una peli emotiva y divertida. Como nos tiene acostumbrados Pixar, las voces de los personajes principales son interpretados por actores y actrices de primera línea como Jamie Foxx, Angela Basset y Tina Fey.

El clásico contemporáneo: Martin Eden es una peli italiana de romance histórico, heredera del mejor realismo italiano. La peli recorre la historia del siglo XX de este país a través del devenir de Martin Eden, joven proletario y sin estudios que al querer cortejar a una chica de familia acomodada empieza su carrera como escritor político autodidacta. Una crítica feroz al individualismo y al narcisismo autodestructivo frente a las ideas socialistas de esa época.

 

 

Discos

Letter to You es el último álbum de estudio del gran Bruce Springsteen con su clásica banda E Street Band. El disco tuvo un gran recibimiento de la crítica y fue lanzado en simultáneo con un documental del mismo nombre. El “Jefe” que ya tiene 71 años e inspirado por la pérdida un gran amigo, dialoga en las canciones del álbum con la muerte y con su propia obra.

 

Libros

La madre de Frankenstein (2020) de la escritora madrileña Almudena Grandes no tiene nada que ver con el conocido monstruo literario pero si con otro tipo de monstruos. La historia está ambientada en los años 50 durante la dictadura española y transcurre en un manicomio religioso para mujeres donde está internada Aurora, una esquizofrénica parricida que asombra a su médico con su inteligencia y su capacidad para tocar el piano. A medida que avance la historia se hará claro que ambos intentan dejar atrás su pasado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close