Cultura y espectáculos

Escritores escobarenses en Los Toldos

Obtuvieron premios, menciones y reconocimientos,

El sábado pasado, 22 de abril, una veintena de escritores y escritoras escobarenses se dieron cita en la ciudad de Los Toldos para hacerse acreedores  de sus premios y menciones, en el contexto del 19° y 20° certamen literario nacional y de países de América del Sur, en la localidad de Los Toldos, partido de General Viamonte.

Fueron un centenar de Escritores que visitaron la ciudad el pasado fin de semana y varias delegaciones de SADE e instituciones relacionadas con la literatura se hicieron presentes en el certamen literario dirigido por la poeta y escritora Marta Patti, quien los invitó a participar.

De la comitiva escobarense, una docena obtuvo premios, menciones y reconocimientos, tales como diplomas y medallas. El evento se realizó en un Club Deportivo  (Viamonte) y asistieron escritores de todo el país. El evento fue conducido por Edgardo Mateo y asistieron  autoridades del Municipio de General Viamonte, la directora de Cultura, Luciana Ríos y la directora de Turismo, Alicia Severini.

La notoria participación de los escobarenses con libros publicados por la editorial local Maxbrod y escritores asociados a SADE Escobar (Sociedad Argentina de Escritores) mantuvo el orgullo del pueblo bien alto, ya que dichos autores regresaron los premiados, entre ellos, Zulema Farías, Mélody Cars, Zulema Amalia Petrucci, Rosa Lluch,  Rubén Lettieri, Iván Álvarez, Ana María Maldonado, María Cristina Palermo (Titi), Edgardo Mateo, Mabel Costaz.

Para coronar la destacada participación se realizaron breves presentaciones de libros, donde cabe destacar los siguientes títulos y autores de SADE Escobar: «Volando entre poesías y tangos» Rubén Lettieri, Editorial Maxbrod. «Tenemos una cita, reflexiones del alma», Ana María Maldonado, editorial Maxbrod. «Momentos» , Edgardo Mateo, editorial Márgenes azules. «Los relatos de la Rosa», Rosa Lluch, editorial Maxbrod. «Escritoras en cuarenta», editorial Maxbrod. Con autoría de ocho mujeres: Norma Abiattici, Rosa Lluch, María Cristina Palermo, Pina López Arias, Stella Netri, Zulema Amalia Petrucci, Mabel Costaz y Ana María Maldonado.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close