Cultura y espectáculos

Continúa con éxito el ciclo de recitales poéticos verano 2021

Esta semana la cita será en la localidad de Loma Verde. El jueves 4 de marzo a las 19 horas en la plaza General Manuel Belgrano (Las Magnolias y Calle 119), se presentarán los escritores José Ignacio Díaz Puerta (novelista e historietista) y el poeta Ariel Van de Linde, autor de “La luna de espalda”.

El ciclo de recitales poéticos verano 2021 se ha transformado, rápidamente, en un verdadero clásico en el panorama de la literatura escobarense, porque no sólo congregó autores, poetas y amigos de las letras o lectores, sino que ha contado con un gran público en general.

Quizás la dinámica del espectáculo (dos entrevistas de media hora entre Martín Pozzo y los escritores y una hora más de micrófono abierto coordinado por Cristian Trouvé) abrió las puertas a la respuesta de los vecinos y el acompañamiento de las letras locales en este evento organizado por la Secretaría de Cultura de nuestro municipio.

El jueves pasado, en el antiteatro del campito de la estación de Escobar, se realizó la séptima jornada del ciclo. En la primera entrevista, Guiyo Dunél, autor de “El eterno sueño de la felicidad y otros cuentos”, respondió rápidamente sobre variados temas, desde las ideas del autor, el peronismo, el cine, hasta la trama de las historias o el potrero al costado del arroyo Tajamar.

Luego le tocó a Gustavo Issetta explayarse sobre sus libros: “Seres extraños y leyendas urbanas del partido de Escobar” e “Historia del partido de Escobar”, y también hablar sobre los mitos, el desarrollo del pueblo, el festival de Woodstock, la peluquería de Pascual y las diferencias entre los historiadores escobarenses.

El micrófono abierto abrió con dichos autores leyendo textos de sus libros y algún inédito que dio lugar a la participación del público presente.

Las palabras no se hicieron esperar, enseguida los espectadores pudieron escuchar un mito urbano en Villa Vallier, a una jovencita leyendo “Más allá del bien y del mal” de Nietzsche, la lectura de un poema en un libro con tapas de cartón y la referencia a “ritmo y sustancia”, entre otras voces amplificadas en el escenario del anfiteatro.

Esperemos que el buen clima acompañe y el próximo jueves continúe la magia de estos encuentros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close