Cultura y espectáculos
Charla con el periodista y escritor Juan Mendoza
La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

El Partido Justicialista de Escobar invita a la próxima edición de su Ciclo de Charlas 2026, que tendrá como protagonista al periodista, escritor e investigador Juan Mendoza. El encuentro se realizará el viernes 29 de mayo a las 19 hs en Oktubre Bar, ubicado en Belgrano 286, Garín. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.
Juan Mendoza (nacido en 1977) es una figura central del periodismo cultural argentino. Fue secretario de redacción de la legendaria revista Cerdos & Peces, fundada por Enrique Symns, y director de El Explorador. A lo largo de su carrera colaboró con numerosas publicaciones de referencia, entre ellas THC, Mavirock, La Maga, Todo es Historia, Pistas, Mass, La Mano, Veintitrés y Los 70. También ha investigado y escrito sobre figuras de la cultura popular, como la vida de Eduardo «Korneta» Suárez de la banda Los Gardelitos.
Como autor, firmó los libros Rock sudaka. La historia de Korneta Suárez y Los Gardelitos y El guerrero de la periferia. Biografía de Jorge Rulli. Además, coordina talleres de narrativa periodística.
En 2019, un Jurado internacional le otorgó el Premio Libros del Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas de la Universidad de Buenos Aires por su libro La edad de la teoría. De Tel Quel a Literal: El Lado B de los 70 (Eudeba, 2023).






