Cultura y espectáculos

Emotivo y especial encuentro por el Aniversario del barrio El Cazador

Para celebrar otro aniversario del barrioparque El Cazador, el sábado pasado, alrededor de las 15 horas se llevo a cabo un encuentro en la Plaza Molina Campos, Avenida Kennedy y Ruta 25, a la entrada del barrioparque.

En una jornada  de clima primaveral y rodeados de una importante cantidad de vecinos y vecinas, el Centro Cultural Cazador presentó “El diario de Adán y Eva”, una obra protagonizada por Alfredo Noberasco y Florencia Ghio.

Se trata de una fábula, una adaptación del libro de Mark Twain, realizada por la vecina y dramaturga Ana Ferrer, que recrea el mágico encuentro de la primera pareja humana sobre el Paraiso (El Cazador), donde todo es asombroso y sorpresivo, como la vida misma.

 

 

 

Fue un encuentro cargado de emociones y con un verdadero sentiniento de vecindad y pertenencia que invitaba a una lógica asociación entre el Paraiso de Adán y Eva y las miles de experiencias de bienestar que han vivido quienes eligieron al barrio El Cazador como un lugar especial y amigable con la naturaleza.

 

Una vez más el C.C.C. estuvo a la altura de las circunstancias y permitió este encuentro entre vecinos para celebrar un nuevo aniversario del barrioparque.

Al igual que Adán y Eva en su Edén, los residentes del Barrio El Cazador valoran su relación con la naturaleza. Los espacios verdes y las áreas naturales que rodean el barrio proporcionan un ambiente de paz y conexión con la tierra. La abundancia de árboles, humedales, ríos y una diversidad de flora y fauna bajo las barrancas, crea un escenario mágico que evoca una sensación de paraíso terrenal» . dijeron desde la institución cultural.

Los protagonistas de la obra de teatro semi montado, que contó con un excelente sonido dado por la Municipalidad de Escobar, al finalizar la adaptación de El Diario de Adán y Eva repartieron manzanas a los más de 70 vecinos que se dieron cita en el lugar y compartieron ese momento sumamente festivo.

 

Quienes se acercaron a la Plaza Molina Campos pudieron disfrutar, además, la historia del barrio y reconocerse en distintas anécdotas o contar la historia de sus padres o abuelos, mientras participaban de un conversatorio moderado por el Profesor en Historia, Gustavo Isseta.

El Prof Issetta hizo un racconto de la Geografia y la historia del Barrio. Destacó que la geografía no ha cambiado en casi 9.000 años, época en la cual se formó nuestro delta del Paraná. Luego con la presencia de España, a través de la hermandad Betlemita, se crea el pueblo en síntesis con los nucleos originarios. El Cazador ha conservado su potente naturaleza, y es lo que nosotros hombres del presente debemos preservar.

El escritor e historiador hizo una reseña de las caracteristicas de la conqúista de la zona, como se llevó adelante el loteo de tierras y el porqué de la fecha elegida como nacimiento testimonial del barrio, que este sabado cumplió 77 años.

Silvana Cerchari, vecina del barrio, quien además es coordinadora de la UGC N° 1 y Secretaria  de la institución organizadora del evento, nos dijo: «La idea es no perder esta fecha. Empezar a conmemorarla para atribuirle precisamente la importancia que tiene, y seguir generándole identidad y pertenencia al barrio. Este es uno de los sinos y uno de los nortes que tiene el Centro Cultural El Cazador.   

 

Sin lugar a dudas, esta singular forma de festejo aniversario, propuesta por el Centro Cultural El Cazador, estuvo llena de simbolismos y mensajes para quienes encuentan en esta comunidad una oportunidad para conocerse y construir vínculos significativos, ya que a través de actividades comunitarias, encuentros sociales y eventos culturales, se fomenta un espíritu de colaboración y cercanía entre vecinos. Una manera de encontrar un pequeño paraíso en medio de nuestras vidas.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close