COLUMNA DE OPINION

Estamos por la eliminación de Tasas y la simplificación burocrática

 

Nuestro primer acto de gobierno cuando ganemos las elecciones de 2023, va a ser la eliminación de la tasa de Habilitaciones para nuevos emprendimientos y comercios que se instalen en el distrito de Escobar.

Por supuesto vamos a pedir el cumplimiento de normas legales como salidas de emergencia, extintores de incendio y todo lo que haga a la legalidad del comercio, pero no cobraremos tasa de habilitación y durante el primer año no se pagara tasa de seguridad e higiene. En otro orden de cosas, se analizara cada una de las mas de 160 tasas que existen en el municipio con el claro fin de desburocratizar y hacer mas sencilla la vida del que quiere emprender en nuestro distrito. Hay que cuidar al trabajador y al que da trabajo, por supuesto daremos beneficios a quien de trabajo a gente de nuestra comunidad.

Asimismo, no es solo bajar tasas, sino también bajar burocracia y trabajar en pos de tener una administración lo mas «digital» posible, vale decir eliminando los complejos y engorrosos expedientes para pasar a tramites que sean digitales, con publicación en internet, para que el vecino pueda seguirlos.

Con respecto al tema construcciones, se pretende ir a las habilitaciones automáticas, en tanto y en cuanto se cumpla la normativa ambiental y edilicia definida, sin excepciones de ningún tipo, pero tampoco con permisos que impliquen «convencer» la discrecionalidad de un funcionario.

Cuanto mas transparente mejor, cuanto mas barata sea la carga del municipio para los contribuyentes es lo que buscaremos. Queremos hacer de Escobar el mejor distrito para vivir de la Provincia de Buenos Aires, tenemos todo como para lograrlo, depende de nosotros.

En Escobar, a los que emprendan, solo le diremos GRACIAS

Mariano Castagnaro
Pre Candidato a Intendente de Escobar
JUNTOS

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close