Interés General

El peronismo preparará actos por el 70 aniversario del fallecimiento de Evita

En Escobar, el Partido Justicialista invita a militantes y vecinos en general a participar de la Marcha de las Antorchas para conmemorar el 70º Aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, la abanderada de los humildes de la Patria.
Será el próximo martes 26 de julio, a las 19 horas y la columna partirá desde la Plaza «El Dorado» de la Estación de Ingeniero Maschwitz. hacia la escultura de Evita en Plaza «Emilio Mitre».

En tanto, el Partido Justicialista, la Biblioteca Nacional, la CGT y otras organizaciones gremiales y sectores del Justicialismo llevarán a cabo a lo largo de la semana próxima numerosas actividades en recordación de quien fuera bautizada por el pueblo «Abanderada de los Humildes».

El PJ, que preside el mandatario Alberto Fernández, realizará el martes 26, a las 16, un acto en su sede de Matheu 130 en el que además se lanzará la campaña «Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia».
Por su parte, la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizarán ese mismo día la «Marcha de las Antorchas» en conmemoración del «paso a la inmortalidad de Evita».

«Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.»
María Eva Duarte de Perón falleció de cáncer de cuello de útero el 26 de julio de 1952, a sus 33 años.
Fue declarada oficialmente y de manera póstuma «Jefa Espiritual de la Nación» en 1952.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close