CAMPANA

Los concejales Trujillo y Colella proponen crear un «banco social de materiales y herramientas»

A traves del Honorable Concejo Deliberante de Campana los concejales Oscar Trujillo y Marco Colella presentaron el proyecto de creación de un “Banco Social de Materiales y Herramientas para el Mejoramiento Habitacional” dentro del Partido de Campana.

En una nueva Sesión del HCD, Trujillo argumentó:  “Este proyecto lo que pretende es acercar una herramienta que permita al Municipio intervenir sobre uno de los problemas más serios de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad: la calidad de hábitat familiar” … “Como Estado se debe estar presente ante esta problemática y desde el Concejo Deliberante tenemos la oportunidad de poner en la agenda de prioridades no solo el acceso a la propiedad de los sectores medios sino también el de los sectores más vulnerables”.

Marco Colella, en tanto,  explicó que a través del Banco de Materiales y Herramientas  se propone que los vecinos de Campana en orma conjunta con las empresas, las instituciones y la Municipalidad puedan acercar a los vecinos de bajos recursos materiales nuevos o usados, sobrantes de obras de construcción, así como también herramientas o elementos en buen estado ue tengan en su poder y ya no usen. La aplicacion de este programa estará bajo el estricto control del área del municipio que el Intendente considere pertinente.

“Aquel vecino que acceda a la donación gratuita de materiales o al préstamo gratuito de las herramientas deberá comprometerse a realizar una rendición de las obras realizadas” comentó Colella.

El propósito de la iniciativa es comenzar a diseñar políticas concretas que permitan resolver las carencias habitacionales que tienen los vecinos de los sectores más vulnerables.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close