Uncategorized

Un detenido en allanamiento por causa de abuso de arma y lesiones

Tras amplias tareas de campo llevada a cabo por personal del GTO de Comisaria Escobar Tercera, con asiento en Garín, en el marco de la investigación por una causa de “Abuso de Arma y Lesiones”, la UFI N°5 de Escobar libró una orden de allanamiento la cual arrojó resultado Positivo.

El hecho que se investiga ocurrió el 5 de septiembre, en el cual la víctima refirió que, en momento que circulaba en bicicleta por calle Ballester de la localidad de Garín, un masculino le efectuó un disparo impactando en su pierna, a la altura de la  tibia. Una vez recolectadas pruebas suficientes y logrando individualizar al agresor, ayer viernes se recibió la orden de allanamiento y secuestro, dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 03 de Escobar en un domicilio de la mencionada localidad. De manera inmediata se procedió a llevarla a cabo por parte de personal a cargo del Jefe Gabinete Técnico Operativo der Garín, con colaboración de personal y medios del Destacamento 24 de Febrero (Garin), Comisaria Escobar 2° (Ing. Maschwitz), Subcdo Garín y UPPL Escobar, arrojando resultado POSITIVO ya que se procedió con el secuestro de un arma de fuego calibre .38 Special marca Taurus, el cual se encontraba cargado con 06 proyectiles intactos.

Asimismo, se procedió a la aprehensión de un sujeto, de 28 años de edad, el cual tenía en su poder el arma de fuego. El masculino fue trasladado a la dependencia policial local.

Finalmente, a solicitud de la Dra. Mabel Amoretti, agente fiscal, dispuso la detención del individuo bajo el delito de Portación Ilegal de Arma de Guerra, en concurso real con Resistencia a la Autoridad. Quedando el mismo alojado y detenido en Cria. de Garín hasta tanto se le otorgue cupo a unidad carcelaria que se le designe, dónde cumplirá su condena.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close