Interés GeneralUncategorized

Películas, series, música y libros

Por Oriana Di Benedetto

Estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

 

 

Series

De las excelentes series que vi en el 2020 me quedo con Raised by wolves, una serie de ciencia ficción producida por Ridlet Scott (Alien, Blade Runner) quien también dirige los dos primeros capítulos. La serie comienza con la llegada de dos androides a un planeta deshabitado con la tarea de criar niños humanos para desarrollar una comunidad en el nuevo planeta ya que La Tierra se encuentra devastada por una guerra global entre ateos y religiosos. Hipnótica actuación de Amanda Collin como “madre”, una androide necromancer que fue programada para criar y proteger la colonia humana. Disponible en HBO.

Otra de mis preferidas del 2020 fue Ted Lasso, una comedia optimista sobre el amor y la amistad que realmente trajo alivio a los espectadores en este duro año de pandemia. La serie transcurre en Gran Bretaña cuando la dueña de un equipo de fútbol de la premier league, contrata a un entrenador de fútbol americano (Jason Sudeikis) no con el objetivo de repuntar los resultados sino para terminar de hundir el club como forma de vengarse de su ex marido millonario quien es hincha fanático del equipo. La serie que ya fue renovada para una segunda temporada está disponible en Apple TV.

Escape at Dannemora es una miniserie de 7 capítulos del 2018 dirigida por Ben Stiller y basada en un hecho real: la fuga de dos presos condenados a cadena perpetua (interpretados por Benicio del Toro y Paul Dano) quienes entablan una relación amorosa y convencen a una funcionaria de la cárcel de ayudarlos en el escape (gran interpretación de Patricia Arquette). Este drama carcelario fue filmado en una verdadera prisión y con reclusos reales y cada capítulo parece un film en sí mismo. Disponible en Paramount+.

 

Discos

Mordechai es el tercer álbum del trío norteamericano Khruangbin y salió a la luz en junio del 2020. La banda, difícil de clasificar, suele combinar influencias musicales de distintos países, soul, dub, y sonidos lisérgicos. Este tercer álbum se mezcla además con sonidos afroamericanos, rumba, funk y disco. Ideal para relajarse escuchando algo exótico.

 

Libros

Esta semana falleció el escritor chaqueño Carlos Busqued y las redes se llenaron de dolor por su pronta partida (tenía solo 50 años) y destacaron como solo habiendo publicado dos novelas se convirtió en un referente indiscutido de la literatura local. Bajo este sol tremendo fue su primera novela que comienza cuando Javier Certarti, un cuarentón solitario, recibe la llamada que le avisa que debe ir a reconocer a Chaco los cuerpos de su madre y su hermano quienes fueron asesinados a escopetazos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close