Uncategorized

Fabiana Tuñez se suma al equipo de Castagnaro en Escobar

 

La que fuera Secretaria de la mujer en el gobierno del presidente Mauricio Macri, se incorporó al equipo de trabajo de los hermanos Mariano y Diego Castagnaro de Cambia Escobar.

En una reunión llevada a cabo en el Cazador, conversó con vecinos sobre la situación actual de las mujeres, lo que se hizo, lo que se abandonó y todo lo que falta hacer para promover derechos, evitar la violencia de género e intrafamiliar, generar cursos para mejorar la empleabilidad, capacitar a quienes toman denuncias, entre varios temas vinculados.

Fabiana Tuñez propuso que “trabajemos en una norma que ayude a gestionar más eficazmente y humanamente las denuncias por violencia o abusos.
Sostiene que en otros países se dispone en un mismo edificio, o en oficinas contiguas, la dirección de la mujer local, la comisaría de la milimétrico, la fiscalía, juzgado, una guardia médica, a fin de que se le tome testimonio a la denunciante en un solo acto, se gane tiempo, se evite la revictimizacion”

El concejal Diego Castagnaro en dialogo con Escobar a Diario comentó que “se debe aprovechar la construcción del polo judicial, para que se determine esa Ventanilla Única de Gestión de la Violencia a la Mujer”.

 

Cabe destacar que Fabiana Tuñez en 2019 fue galardonada como una de las 100 personas más influyentes del mundo en políticas de Mujer.
Participaron de la reunión:
Claudio Acosta, profesor de derecho penal, UBA
Mirta Urlacher, profesora de violencia intrafamiliar, UCES.
Anita Potaschek, ex referente de inspectores de educación en Escobar.
Leandro Sezella, consejero escolar suplente de Juntos.
Eduardo Arcuri Deamaturgo.
Marta Fernández, Artista plástica.
Cecilia Gomez, abogada.
Ale Sassano, dirigente radical de Escobar.
Diego Castagnaro, concejal en Escobar.
Entre otros vecinos del distrito.

«Como dice Fabiana Tuñez: muchas de las propuestas para disminuir la violencia, generar mejores condiciones de trabajo para las mujeres, son parte de las normas vigentes, Hagamos que suceda” – agregó Castagnaro

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close