Uncategorized

El lunes hay clases en la Provincia de Buenos Aires

Si bien la Provincia de Buenos Aires adhiere desde 2014 a la  Ley Nacional Nº 26.876, estableciendo el día 27 de junio día de descanso para los empleados de la administración pública, el gobierno bonaerense emitió una resolución resolviendo que, los y las docentes deberán dictar clases el lunes próximo.
La medida provoco una catarata de quejas y repudios en los distintos sindicatos y agrupaciones docentes por considerarla prácticamente inconstitucional, ya que todos somos igual frente a la Ley.

En el año 2014 la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó la ley 14.600 adhiriendo a la Ley Nacional 26.876. De esta manera, también en la provincia de Buenos Aires el 27 de de junio se declara asueto para todos los trabajadores estatales bonaerenses, incluyendo a los docentes
La agrupación Almafuerte en SUTEBA Escobar expresó a través de un comunicado:
El Director General de Escuelas acaba de emitir una Resolución en la que establece que el día lunes 27 no será asueto para los docentes, y que habrá clases con «Normalidad».
El principio democrático y constitucional establece que ningún decreto, resolución, y mucho menos una disposición, pueden cambiar las leyes, ya sea parcial o totalmente.
Pero al parecer al Sr. Director de escuelas no le importa esto.
Para desconocer la ley, además, utiliza un argumento bastante ridículo. Argumenta que los docentes ya tenemos nuestros propios días conmemorativos de acuerdo al calendario escolar (día del maestro y del profesor)…
Los sindicatos provinciales deberían tomar alguna acción tal como lo hicieron los compañeros de ATE emitiendo un comunicado diciendo que el lunes no irán a las escuelas porque la Ley provincial dice bien claro que es asueto para los trabajadores estatales provinciales.
Pero mientras esperamos que las dirigencias centrales de los sindicatos docentes tomen tal decisión nosotros no podemos decirles a los compañeros que no vayan a las escuelas porque pondríamos en riesgo los puestos de los compañeros suplentes.
Es lo que tenemos»

La resolución del gobierno de Axel Kicillof fundamenta el hecho en que «en el ámbito específico educativo, con respecto al personal docente y auxiliar de las escuelas de gestión estatal existen en el calendario escolar fechas conmemorativas que reconocen su día». 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close