Salud

Un millón de vacunados en la Provincia y más de 10.000 vecinos y vecinas en el Partido de Escobar

En el marco de la difícil situación que atraviesa la provincia el país por la pandemia de Covid19, La Municipalidad de Escobar informó que en Provincia y en el partido de Escobar la cantidad de vacunados sigue en franco ascenso. “Ya son más de un millón los bonaerenses vacunados, y 10.614 vecinos y vecinas del distrito, de los cuales 2.042 recibieron la segunda dosis” comunicó el intendente Sujarchuk desde su Facebook.

“El gran operativo de vacunación que está llevando a cabo el Municipio, en articulación con Provincia, funciona a la perfección gracias al compromiso de todo el personal de salud y los agentes provinciales y municipales que intervienen en los operativos, quienes cuidan cada detalle para que todo continúe desarrollándose con eficacia y transparencia” – dijo el jefe comunal, e informó que se sumaron dos nuevos puntos de vacunación en el distrito escobarense como parte del programa gratuito y optativo de vacunación que se viene llevando a cabo en toda la provincia de Buenos Aires.

Los nuevos centros funcionaran uno en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Escobar (Av. Eugenia Tapia de Cruz 842, Belén de Escobar) y otro en el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad (Nazarre 99, Matheu). Está previsto que en ellos se apliquen 1200 dosis.

El Municipio recuerda que quienes deseen inscribirse en el programa, pueden hacerlo en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación «VacunatePBA». Quienes no puedan realizar esta operación y/o requieran ayuda para anotarse, pueden acercarse a los centros de salud, polideportivos municipales, UGC, o a la dependencia gubernamental más cercana a su domicilio, y serán asistidos en el proceso de inscripción.

Aclaramos que los turnos no los asigna el Municipio sino la Provincia de Buenos Aires, que oportunamente informará el turno correspondiente para cada persona registrada, detallando día, horario y lugar de vacunación.

“Es importante recalcar que el virus circula y los casos siguen en aumento, por eso es nuestra responsabilidad no abandonar los protocolos vigentes para seguir cuidándonos entre todos. No olvides lavarte las manos frecuentemente, usar barbijo, mantener la distancia social de dos metros, reunirte en lugares abiertos y ventilar bien todos los ambientes”– agregó Sujarchuk

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close