PILARSalud

Laboratorio Richmond de Pilar desarrolló un innovador comprimido diario para tratar VIH

Ya fue aprobado por Anmat y está disponible en el sistema de salud. El laboratorio está ubicado en el Parque Industrial.

Se trata de un único comprimido que se toma diariamente  para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Tri-Zevuvir®, es un producto innovador que ofrece una alternativa terapéutica completa con un único comprimido diario, una combinación de Dolutegravir (DTG) con Emtricitabina (FTC) y Tenofovir AF (TAF).

En el país, aproximadamente 140.000 personas viven con VIH, de los cuales más del 70 por ciento recibe una terapia antirretroviral (TARV), lo que permite reducir la presencia del virus en el organismo.

Richmond el único laboratorio argentino que ofrece esta combinación de drogas en un solo comprimido y actualmente es la que tiene menos eventos adversos. El hecho de que sea una sola toma diaria apunta además a lograr «la adherencia», es decir, ayudar a que los pacientes mantengan el tratamiento.

Uno de los principales desafíos para que el tratamiento sea efectivo «es asegurar que los pacientes tomen la medicación de manera regular, a fin de alcanzar una carga viral indetectable, y por eso intransmisible», explicó la empresa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close