Salud

La Municipalidad comienza a suministrar la cuarta dosis contra el Covid

Desde hoy, todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses desde la última aplicación podrán darse de manera libre y federal la cuarta dosis (2do refuerzo) de la vacuna contra el Covid.
En el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, donde funciona desde hace más de un año uno de los vacunatorios del partido de Escobar contra el Covid- 19,  el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que la cuarta dosis será libre para todos los mayores de 18 años que se hayan aplicado la dosis anterior hace al menos cuatro meses.
Cabe recordar que, en nuestro distrito, ya se aplicaron 593.747 dosis. Ariel Sujarchuk desde su cuenta personal, precisó:  «Hablamos en términos de población, 211.550 tienen el esquema completo, 245.825 tienen una dosis y 39.324 ya recibieron el refuerzo. Ahora, el segundo refuerzo es una realidad. Es fundamental que continuemos con el plan de vacunación contra el Covid-19 que tan buenos resultados nos ha dado. El anuncio hecho por el gobernador, en nuestro partido, es parte de ese camino».
En cuanto al Gobernador de la Provincia, cuando dialogamos este viernes en su visita por la inauguración del tercer tramo de repavimentación de la Ruta 25, en el Paraná de las Palmas, nos expresó:
«La colocación de esta cuarta dosis libre o segundo refuerzo es muy importante porque ya muchos comienzan a tener alguien cerca que tiene el contagio, que tiene el virus, pero, como decía el Dr. Kreplak y el Dr. Gollán esta cuarta ola con muy pocos casos de internación  y muy pocos casos agudos que lamentar , esto es producto única y exclusivamente de la vacuna.  Nosotros hoy estamos muy orgullosos de decir que ya hay 16 millones de personas ya vacunadas con la primera dosis, 15 con la segunda, 9 millones con la tercera y ahora empezamos ya la vacunación libre para personas desde los 18 años de esta cuarta dosis. Así que: A vacunarse de nuevo. Sé que cuando baja los contactos, todos tenemos la sensación de un poco de alivio , pero esto aún no pasó. Hay que vacunarse, está recomendado el refuerzo,  Estoy muy orgulloso de anunciar esto desde Escobar.»  

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close